Lunes 4 de May de 2015

El Doctor Julio Monti informó sobre varios asuntos de interés en materia de salud

Secretaria de Salud – Auditórium del Hospital Municipal.

El Doctor Julio Monti realizó una conferencia de prensa referida a: Promotores de salud, concurso abierto de supervisora de enfermería, campañas de vacunación y descarte domiciliario de medicamentos.

Esta actividad se llevó a cabo en el Auditórium del Hospital de General Viamonte el día lunes 27 a partir de las 10:30 horas.

El Doctor Julio Monti expresó: “Gracias a los medios por estar presentes, queríamos hacer esta conferencia para dar detalles sobre algunos aspectos importantes en materia de salud.

Hace 6 meses que estoy en la gestión en la parte de salud, y por ahí la gente todavía no me conoce, por eso también está bueno hacer algo de prensa, aunque no estamos acostumbrados a hacer notas, .etc.

En principio quiero señalar algo que es importante que es la campaña de vacunación antigripal, pero también haciendo hincapié en eso, invitarlos a que se acerquen, porque están todas las vacunas y nos interesa mucho que estén completos, sobre todos los chicos, pero también en los grandes como por ejemplo por la fiebre hemorrágica, ya que estamos en un lugar muy rural y es bueno que tengan esas vacunas.

En cuanto a la campaña de vacunación antigripal, tiene sus indicaciones, pero tenemos la gran suerte es que vamos a tener disponibilidad de vacunas para todos aquellos que se querían vacunar. Si lo que necesitamos, como se abre un cronograma de trabajo, por eso en principio se empieza a vacunar a todos los que tienen indicación. Si hay prioridades en los primeros días de vacunación, como los chicos s, mayores adultos de 65 años, embarazadas etc.

La campaña está estipulada del 24/4 hasta el 21/7 en principio, porque también está pensado si se prolonga el frío, o si hay alguna dificultad en la vacunación, etc. también se va a estar vacunando (días puntuales) como todos los años en las escuelas, jardines, guardería, etc.

Las vacunas son esenciales, esta semana hay una campaña en toda América, que es para completar esquemas, esto es a los chicos que les falta alguna vacuna se le completa. Esto se trata Internacionalmente, y ahora se incorporó aquí.

Otro de los temas que quería señalar es sobre el curso de formación de promotores o agentes sanitarios. Este es un curso, en donde la iniciativa es del Foro Ambiental, en conjunto con la sala Juan  23.  Es una herramienta que en el futuro será muy útil para todo lo que es el servicio de salud.

Son 5 meses de formación, y vendrán capacitadotes todos los viernes a partir de las 14:00 horas en el Centro Cilicio. Se pueden inscribir en el Hospital o en la sala Juan 23, es abierto a la comunidad sin límite de edad. El curso comienza el 8 de mayo.

Otro tema que me interesa señalar, es el del concurso para la incorporación de una Supervisora de Enfermería. Nuestra intención es el de optimizar el servicio en el Hospital. Creemos que nos falta, en otros tiempos incorporamos jefaturas, de clínica, de farmacia, de bioquímica, etc.  Enfermería es uno de los servicios mas importantes del hospital, por eso necesitamos una persona licenciada en la formación. Tenemos un gran equipo, buscamos excelencia, jerarquizarnos. Es un paso importante para la institución.

Quiero hacer un paréntesis para un pedido, porque hace un tiempo atrás se encontró en la vía pública unas cajas de medicación que si bien no estaban vencidas estaban en la vía pública. Quería hacerle un pedido a la comunidad, sobre todo informativo, ya que cualquier medicación sea vencida o no que se quiera desechar, no se puede o se debe en la basura. Lo ideal seria que se meta en una bolsa y se traiga a los Centros de Salud o al Hospital.

Para finalizar quiero dar otra buena noticia, es que junto con la Secretaria de Acción Social, y el grupo de celiacos de Los Toldos nos hemos puesto en contacto con el Doctor Cueto Rúa, una eminencia en Argentina, y hemos pautado una charla sobre celiaquia que se hará en el Centro Cilicio a fines de mayo, abierta a la comunidad, a los profesionales, enfermeras, etc.

Hemos incorporado un sistema operativo hospitalario que tiene que ver con Internet, y con la admisión de pacientes, esto es un poco engorroso al principio pero que nos va a permitir tener una información real de lo que se atiende, de lo que no, de las falencias que tenemos, de cuantos pacientes atiende un profesional, cuantos otro, de cuanto gastamos, y esto es un gran logro del Hospital aunque no se vea.

Queremos que la gente tenga paciencia, se ha empezado a mejorar el tema de los turnos, se dan a una semana, 15 días, antes no se podía hacer porque no había sistema. Esto es una gran incorporación para nosotros., vamos a tener estadísticas, en algún momento se van a poder hacer estudios epidemiológicos, es un crecimiento para la ciudad.

Se ha comprado un autoanalizador, un aparato importante para el laboratorio, que facilita el trabajo de las bioquímicas, y también se han incorporado nuevos profesionales. También para finalizar,  se ha incorporado el trabajo con obras sociales”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA CÁMARA DE COMERCIO ACIP, MUNICIPIO Y SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN JUNTOS

Charla sobre Obesidad

Imágenes que publicó el Intendente Franco Flexas en su cuenta de FACEBOOK.

Mejoran las habitaciones del Hospital


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013