Martes 18 de Junio de 2013

Propiedades del Chitosan

Uno de los principales elementos a controlar en las dietas es la ingesta de grasas.

Las grasas se pueden reducir de dos maneras: disminuyendo su aporte en la dieta y disminuyendo su absorción en los alimentos ingeridos.

El Chitosán, también conocido como quitosano tiene un amplio uso tanto a nivel químico como biomédico debido a las propiedades de adherirse a ciertas moléculas. En el caso que nos interesa, moléculas de grasa de la zona intestinal para evitar su absorción. Por ello es un compuesto de gran ayuda en la dieta.

Se trata de un producto natural extraído de la cáscara de los crustáceos como cangrejos, gambas, camarones, langostas, etc. Es por tanto un producto muy seguro y no tiene contraindicaciones.

La dosis más efectiva de chitosán suele ser de 2 gramos repartidos en la comida y la cena. Esta dosis se consigue con el chitosan extraforte, chitosan forte o chitosan plus. En este caso se toman 2 pastillas chitosan con la comida y otras dos pastillas chitosan con la cena.

Desde Bcnpharma recomendamos el Chitosan extraforte de Arkopharma ya que tiene además 35 microgramos de Cromo.

El cromo es un oligoelemento fundamental para la vida, relacionado con el almacenamiento de grasas al ser transformadas en hidratos de carbono debido a la actuación de la insulina a nivel postprandial. El cromo evita de ese modo los picos de insulina y consigue que los carbohidratos no sean asimilados rápidamente. Del cromo ya habíamos hablado en anteriores post como el referido a la celulitis y al producto Turboslim doble acción.

El Chitosan puede ser encontrado en suplemento en diferentes formatos como cápsulas y comprimidos.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA CÁMARA DE COMERCIO ACIP, MUNICIPIO Y SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN JUNTOS

Charla sobre Obesidad

Imágenes que publicó el Intendente Franco Flexas en su cuenta de FACEBOOK.

Mejoran las habitaciones del Hospital


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033