Martes 12 de Enero de 2016

Presentación de nuevas autoridades en el Hospital Municipal

Con la presencia del Intendente Franco Flexas

El  jueves 07 de Enero, se presentaron las nuevas autoridades del Hospital Municipal de Gral. Viamonte "Dr. Eugenio S. Bargas". Ellos son el nuevo Secretario de Salud Dr. Eduardo López, la nueva Sub Secretaria de Salud Carolina Martínez y  el nuevo Director del Hospital Dr. Guillermo Liffourrena.

En el preámbulo, el actual Intendente Franco Flexas explicó: “Gracias a los medios por estar hoy aquí, en principio quiero agradecer al Doctor Monti y a la Doctora Defendente, porque nos han ayudado en este proceso, en este cambio, además yo les pedí si nos podían “aguantar” un tiempo más, hasta que hagamos este recambio de autoridades, mas allá que habrá un proceso posterior.

Quiero presentar a las nuevas autoridades, el nuevo Secretario de Salud Dr. Eduardo López, a quien voy a presentar especialmente porque quizá muchos de ustedes no lo conozcan. El viene de Buenos Aires, tiene campo en San Emilio quizá por ello también la vinculación con el distrito, es pediatra infectólogo y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, esto sumado a varios puntos más en su alto Curriculum.

Tiene mucha experiencia, y en particular es una alegría para mí que haya aceptado el cargo, porque va a tener que ver con una nueva política de salud que queremos para el distrito y proyectarla a lo largo de los años.

Lo va a acompañar  en la Subsecretaría, Carolina Martínez, a quien todos conocen, quien va a ayudarnos a coordinar la parte de la política de salud, sino con una nueva vinculación que son distintas áreas, como Desarrollo Social, instituciones, clubes, etc. Queremos más fluidez, llegada mas concretas.

El nuevo Director del Hospital es Guillermo Liffourrena a quien también todos conocen, a quien también le deseo lo mejor en este nuevo proceso”.

El nuevo Secretario de Salud Dr. Eduardo López agregó: “Le agradezco a todos pro venir, a Franco Flexas por la oportunidad de trabajar, al partido de General Viamonte lo conozco antes de que muchos de ustedes nacieran aunque les parezca mentira. Tuve un tío, y venia aquí los veranos. Me pareció importante el equipo que se está armando, la idea que tenemos es hacer mucho hincapié en atención primaria, vamos a jerarquizar la pediatría, y formar el hospital como la gran vidriera. Honestamente yo creo en el equipo de salud, no hay nadie más importante que el otro, sino que todos tenemos distintas funciones.

En algunas especialidades médicas la enfermería es clave. Para mi es un gran desafío, hace mas de 40 años que hago medicina asistencial, somos un equipo chico, pero hay un equipo mas grande que son todos ustedes. Queremos tener referencias con los centros de atenciones. Para el intendente es un gran desafío por ende le vamos a pedir cosas, tenemos muchas ideas para mejorar el hospital, la guardia, por eso les pido colaboración”.

La nueva Sub Secretaria de Salud Carolina Martínez acotó: “Estoy muy agradecida por esta oportunidad, por formar parte de este equipo, agradecer a Julio Monti, a Laura Defendente, queremos seguir con sus logros y seguir adelante con lo que falta”.

El nuevo Director del Hospital Dr. Guillermo Liffourrena finalizó: “No hay mucho mas que agregar, con la buena voluntad de cada uno de nosotros, con el respeto independientemente de la jerarquía que tenga cada uno, queremos que esto vaya mejorando día a día. Es la formula para llegar a que el Hospital sea exitoso en su función, que es la atención del paciente”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA CÁMARA DE COMERCIO ACIP, MUNICIPIO Y SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN JUNTOS

Charla sobre Obesidad

Imágenes que publicó el Intendente Franco Flexas en su cuenta de FACEBOOK.

Mejoran las habitaciones del Hospital


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3215