Lunes 1 de Febrero de 2016
Conferencia de prensa en el Salón Bicentenario
Ante la confirmación de un ciudadano afectado por el virus contraído en su viaje en al norte Argentino, EL SISTEMA SANITARIO LOCAL, junto al departamento de Bomberos, Defensa civil, Seguridad, Medio Ambiente , Secretaría De Salud , Secretaria de Desarrollo Social. y asistentes Sociales del municipio, recorrerán la ciudad informando las medidas de prevención.
El Secretario de Salud Eduardo López expresó: “ Es un paciente que proviene del Norte Argentino, que comenzó con un cuadro febril, no consultó a ningún especialista, y hoy (por ayer) fuimos notificados de un caso sospechoso de Dengue, que luego fue confirmado.
La conferencia la hacemos para llevar tranquilidad a la población, y las medidas que vamos a adoptar, trabajando mancomunadamente. El paciente está en buen estado general y está siguiendo el protocolo de control.
Vamos a fumigar en un radio adecuado (8 manzanas) , y vamos a repartir afiches para el conocimiento de la enfermedad. Debemos recordarle a la población, que las personas que provengan de zonas donde circula fuertemente esta enfermedad, que ante cualquier síntoma de fiebre, dolor de ojos, de cabeza, etc., consulte al medico dentro de las primeras dos semanas.
Queríamos llevar tranquilidad a la población, dado que el riesgo es bajo, el paciente no contagia, y las medidas implementadas van a minimizar este riesgo. Hay que trabajar todos juntos para evitar el DENGUE”.
DENGUE- SE INFORMA A LA POBLACIÓN
Ante la confirmación del contagio de un ciudadano Toldense con el virus del DENGUE, contraído en el norte Argentino; a partir de las 18:00 horas de la tarde de ayer, se comenzó la fumigación correspondiente al Protocolo que el caso a merita.
La fumigación abarcará el radio urbano comprendido entre las calles Buenos Aires y Liniers y Tapera de Díaz y Blas Parera.
PRECAUCIÓN POR DENGUE
Ante la alta posibilidad de contar con un ciudadano local afectado por el virus del dengue, el sistema sanitario municipal implementa el protocolo de seguridad requerido. Se pide a la población mantener los cuidados.