Jueves 18 de Febrero de 2016

Carolina Martínez: “El tomógrafo está nuevamente en funcionamiento”

Hospital Municipal – Entrevista Radial

La subsecretaria de Salud del Hospital Carolina Martínez, dialogó en una entrevista radial sobre temas referidos al establecimiento.

Carolina Martínez expresó: “Cuando ingresamos en los primeros días de enero nos encontramos con un tomógrafo que venia fallando desde hacia unos meses, y dejó de funcionar.

Hicimos las gestiones correspondientes, y hace una semana se reparó y está nuevamente en funcionamiento. En realidad el tomógrafo se rompió justamente en los días de la transición, pero el problema mayor era que en el último tiempo no se le habían hecho los services y mantenimientos correspondientes y necesarios, por eso fallaba hasta que se rompió.

Con el tomógrafo hay una cuestión legal en el medio que falta resolver. El tomógrafo en si fue donado por el Club de Leones, lo que quedó cuando este lo compra a la empresa dueña del aparato, es una deuda que faltó pagar.

Esto está en manos de los abogados del Municipio, para poder resolver el pago de esa deuda que ronda los 20 mil pesos.

El tomógrafo se utiliza tanto sea para estudios de manera ambulatoria, por pacientes que tengan derivación medica, con turnos programados, ya sea pacientes con o sin obra social. También se maneja todo lo que es la emergencia, turnos por accidentes, urgencia, etc. Hay técnicos de guardia las 24 horas en forma pasiva, que cuando los llaman acuden al Hospital, para tratar dicha emergencia.

Hay dos técnicas que se dedican exclusivamente a hacer tomografías, que recibieron la capacitación y los cursos correspondientes en el Hospital, y a su vez hay un medico, especialista en imágenes y en tomografías, que hace los informes y viene una o dos veces a la semana.

El aparato se puede utilizar las 24 horas del día, aquí hay días que están los médicos se haces 5 o 6 turnos, hay días que se hacen solamente las emergencias. Hay un promedio de 3 tomografías diarias.

La idea es darle la mayor utilizad a este tomógrafo, porque justamente una de las cuestiones que nos plantearon los técnicos, es que cuando menos se utiliza, y se prende y apaga varias veces, genera mayor deterioro.

Estando en condiciones además, es una muy buena fuente de ingreso para el Hospital. La idea es proyectarlo a otros municipios, a la región, donde no haya tomógrafo para que vengan aquí, y brindarles un servicio.

Cuando nosotros llegamos nos encontramos con varios equipos fuera de servicio, por eso ahora estamos tratando de optimizar, organizar, poner todo a punto, programar los services, y los mantenimientos de cada equipo, para que no dejen de funcionar y tener un servicio adecuado a la comunidad en cada una de las áreas.

Estos meses hicimos un diagnostico de situación, desde el personal, hasta lo edilicio y equipamiento medico. Ahora la idea es empezar a reorganizar, reestructurar ciertos servicios, la forma de trabajo, puesta a punto de equipos, reacondicionar fallas edilicias, obviamente que no vamos a hacer todo junto y en poco tiempo, todo es muy costoso, pero ya tenemos un plan de prioridades.

La idea final es brindar una mejor atención de salud a la población”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039