Miércoles 1 de Junio de 2016

Gripe, ¿Quienes deben vacunarse?

El Secretario de Salud, dr. Eduardo López y una entrevista con todos los detalles

El Secretario de Salud, Dr. Eduardo López, comentó a los medios, que la cepa del virus que afecta este año a la Argentina es la A-H1N1.

Explicó que la vacuna que se aplica en el vacunatorio local, está formada para protegernos de 3 cepas: la A-H1N1, la A-H3N2, y una cepa B.

Eduardo López, de amplia trayectoria,  resaltó que se deben vacunar los grupos más vulnerables, niños de 6 a 24 meses, la mujer embarazada, fumadores, diabéticos, personas con tratamientos oncológicos, y todo individuo mayor de 65 años.

El director del Hospital local, Dr. Guillermo Liffourrena, apuntó que se cuenta con los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes con gripe comprobada en el caso que aparezcan.

El Dr. Eduardo López, por ultimo, informó que los síntomas de la gripe son: fiebre mayor de 38,5 o 39 grados, mucho cansancio y dolores musculares.

Recomendó no usar antigripales, solo Paracetamol e Ibuprofeno, reposo en cama, tomar abundante líquido, y consultar al médico. No usar nunca aspirinas.

Una charla más que interesante e informativa para todos, incluso para los medios como DIARIO TIEMPO, presente en la conferencia de prensa.

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013