Martes 23 de Julio de 2013

Enfermedades en los alimentos y la gripe H1N1, H3N2, H3N3

"Peligro", muchos alimentos vienen contaminados con enfermedades mortales como H1N1, H3N2, H3N3, los cuales pueden causarnos la muerte

La población humana se ha visto afectada en distintas épocas por un sin número de grandes pandemias que han acabado con la vida de millones de personas en todo el mundo. Las bacterias dañinas son la causa más común de enfermedades en alimentos así como también en la gripe.

Los alimentos pueden contener bacterias cuando los compra. La carne cruda puede contaminarse mientras matan al animal. Las frutas y las verduras pueden contaminarse mientras crecen o se procesan. También puede ocurrir en la cocina, si deja los alimentos a temperatura ambiente más de 2 horas.

Los síntomas más comunes de las enfermedades causadas por alimentos contaminados incluyen dolor abdominal, diarrea, vómitos o fiebre. Estos síntomas pueden conducir a deshidratación, shock y, en algunos casos, la muerte. Para prevenir las enfermedades ahí que mantener los alimentos fríos entre 1 y 4 grados C, Los alimentos no deben permanecer en la zona de peligro, entre 5 y 60 grados C por más de dos horas, descongelar las carnes y otros alimentos en el refrigerador y no en el mostrador de la cocina, lavarse las manos frecuentemente, mantener la cocina y los utensilios de cocina limpios, enfriar alimentos sobrantes en porciones pequeñas y refrigere pronto.

Las cepas virales han sido clasificadas en “influencia al virus C” o en alguno de los subtipos del género “influencia al virus A”, siendo las cepas más conocidas H1N1, H3N2, H3N3.

La gripe H1N1, es un subtipo de influencia tipo A del virus de la gripe que pertenece a la familia de los Orthomyxoviridae, es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por el tipo de virus de ARN. Los síntomas por lo que se manifiesta este tipo de gripe  son muy similares a síntomas clásicos a cualquier otro caso de infección por gripe común. 

La gripe H3N2, aunque su nombre parece una fórmula química, en realidad se trata de una gripe que puede provocar la muerte si no es atendida a tiempo. Es un subtipo del virus de la gripe. Su nombre viene de dos clases de proteínas que existen en su superficie. Este virus, que afecta a humanos y al ganado porcino, es tan riesgoso como la gripe H1N1.

La gripe H1N2 es un subtipo de la influencia A virus especies (a veces llamado el virus de la gripe aviar). Es actualmente una pandemia en las poblaciones humana y porcina. Este virus parece ser el resultado de la recombinación de los genes de la gripe que circulan actualmente por A (H1N1) y subtipos (H3N2).

Para combatir esta pandemia existen cuatro medicamentos antivirales diferentes que están autorizados en los Estados Unidos para el tratamiento de la influencia: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Aunque la mayoría de los virus de la influencia porcina han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013