Jueves 15 de Diciembre de 2016

Repararán el tomógrafo y saldarán la deuda pendiente

Inversion en Salud

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo que busca poner nuevamente en funcionamiento este importante servicio.
 
La semana pasada, el HCD dio tratamiento y aprobación a un proyecto de ordenanza que envió el Municipio para saldar la deuda que el Club de Leones aun mantenía con la empresa a la cual le adquirió el tomógrafo instalado en el Hospital Municipal. A su vez, dado que en este momento se encuentra fuera de funcionamiento, se realizará la reparación correspondiente. La suma de dicha inversión asciende a $ 650.000.
 
Desde el Club de Leones en conjunto con la comunidad se había realizado un gran esfuerzo para lograr la compra, aunque aun restaba una deuda de $ 220.000 con el proveedor, lo que impedía que se aceptase la donación por parte de la institución al Municipio. Este problema ya llevaba más de 5 años sin encontrarse una solución.
 
Sobre el tema se dialogócon la Subsecretaria de Salud, Lic. Carolina Martinez y con el Director del Hospital, Dr. Guillermo Liffourrena, quienes nos dijeron lo siguiente:
 
 ¿Cuál es la importancia del funcionamiento del tomógrafo?
 
 G.L. Contar con el tomógrafo nos permite agilizar el diagnóstico para poder tratar en consecuencia porque inclusive el Hospital de Junín en este momento tiene el servicio de diagnóstico por imágenes muy limitado y están haciendo tomografías para sus pacientes allá y la verdad que nos cuesta mucho conseguir los turnos en materia de derivaciones. Hasta hace un tiempo atrás funcionaba muy bien pero ahora están con limitaciones esto es algo que nos está pegando a todos. Entonces la realidad que contar con el tomógrafo nos mejora la posibilidad de realizar el diagnostico sin tener que derivar los pacientes.
 
 ¿Cuál es el tiempo estipulado del arreglo?
 
G.L. Estamos comunicándonos con el ingeniero  en tomografías para empezar a concretar fechas, a mi me gustaría tenerlo arreglado hoy, pero no se puede.
 
C.M. La realidad es que diciembre es un mes operativamente complicado, esperemos que para enero se pueda arreglar, es lo que va a llevar el trámite administrativo de la compra de los repuestos y del pago de la deuda.
 
 ¿El personal técnico está capacitado?
 
 G.L. Las chicas están muy preparadas en este sentido, la verdad que el manejo del tomógrafo  junto con el técnico y el medico en imágenes que está continuamente presente, ellas ante cualquier duda se comunican con ellos así que eso funciona bien.
 
 
 
Lo importante es que el tomógrafo ya es del Hospital…
 
Que se haya aprobado todo esto en su conjunto nos da la tranquilidad de que se termina de solucionar el tema del tomógrafo, que finalmente va a ser parte del hospital, va a ser propio y de ahora en mas cualquier inversión que se haga en reparaciones y mantenimiento uno ya tiene la tranquilidad que se hace con un equipo propio.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA CÁMARA DE COMERCIO ACIP, MUNICIPIO Y SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN JUNTOS

Charla sobre Obesidad

Imágenes que publicó el Intendente Franco Flexas en su cuenta de FACEBOOK.

Mejoran las habitaciones del Hospital


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003