Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Acuerdo firmado por el cambio climático

Centro Cívico – Presencia del Ingeniero Agrónomo Ricardo Bertolino

El ingeniero Agrónomo Ricardo Bertolino, Secretario Ejecutivo de la RAMCC, se reunió con el Intendente Franco Flexas, y luego brindó una charla en el Centro Cívico, sobre la separación de residuos en origen.
De los casi más de 2500 municipios de Argentina, General Viamonte, ahora, está dentro de los 50 que ponen su firma para el desarrollo bajo el cuidado del ambiente.
Ricardo Bertolino expresó: “Hoy el intendente del a ciudad firmó su adhesión a la red internacional del Municipios con sede en Washington. General Viamonte será uno del os municipios comprometidos a luchar contra el cambio climático.
En Argentina hay solamente 70 municipios que han decidido hacer visibles las acciones contra el cambio climático, y publicarlo en todos los foros internacionales.
Uno de los aspectos que estuvimos hablando hoy fue sobre la separación de residuos urbanos, que está implementando la ciudad, visitamos el complejo ambiental, y la verdad es que nos llevamos una enorme alegría, vemos la decisión política del Municipio y todo su equipo. Vinimos a ver su infraestructura, y lo que tienen acá es un capital impresionante, estuvimos hablando de cómo potenciarlo.
Vi una ciudad muy prolija, con mucha movilidad, si me llamó la atención de que se están derrochando muchos recursos, tienen una ciudad para recorrer en bicicleta, para poder caminarla, y así evitar que el cambio climático se siga profundizando. Pero también están derrochando residuos, hoy a nivel mundial ya no se discute la importancia de trasformar estos residuos en productos que generen empleo, de eso estuvimos hablando también.
Si todos se involucran, hay una enorme posibilidad de no solo cuidar el medio ambiente, sino de generar mas trabajo en la localidad. Necesitamos de todos para este proyecto...”
ACUERDO FIRMADO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Secretariado del Compromiso de Alcaldes
Por medio de la presente declaro la intención del Partido de General Viamonte de cumplir con los requisitos del Compromiso de Alcaldes, el esfuerzo cooperativo de ciudades y líderes de ciudades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), mostrar el progreso de la ciudad y prepararse para los impactos del cambio climáticos.
El Compromiso de alcaldes ha definido una serie de requerimientos y se espera que las ciudades los cumplan dentro de un determinado periodo de tiempo, reconociendo que cada ciudad puede estar en etapas distintas de desarrollo en el proceso a conformidad con los requisitos de la iniciativa.
Me comprometo a impulsar al Partido de General Viamonte a través de las etapas del Compromiso de Alcaldes, con el objetivo de alcanzar conformidad absoluta con los requerimientos, dentro de un periodo de 3 años. Específicamente, estoy de acuerdo en reportar públicamente la siguiente información:
El inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de nuestro Partido, este inventario será consistente con el protocolo global de inventarios de emisiones de GEI para comunidad (GPC), dentro de un año o menos.
Las amenazas climáticas que enfrenta nuestro Partido, dentro de un año o menos
Nuestro valor objetivo de reducir los  GEI, dentro de 2 años o menos.
Las vulnerabilidades climáticas que enfrenta nuestro  Partido, dentro de 2 años o menos.
Nuestros planes de gestionar efectivamente la mitigación y adaptación al cambio climático dentro de 3 años o menos.
Franco Ariel Flexas
Intendente Municipal
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003