Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Taller de Reconocimiento de Hierbas TALLER DE RECONOCIMIENTO DE HIERBAS

Asociacion por la Salud Colectiva

La Asociación por la Salud Colectiva y la E.E.S.A. N° 1 realizaron un taller de reconocimiento de hierbas y su valor medicinal, en el marco del Proyecto institucional “Nuestra historia nos cura…nos cuida”.
La Asociación por la Salud Colectiva y la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 realizaron un taller de reconocimiento de hierbas y su valor medicinal, en el marco del Proyecto institucional “Nuestra historia nos cura…nos cuida”.
Un objetivo central del mismo es el registro de saberes populares y de conocimientos que han permitido la prevención y la cura de enfermedades y su inseparable vínculo con la alimentación y el respeto por el ambiente.
El taller fue coordinado por la Lic. Mariana Costaguta, Licenciada en Ciencias Biológicas e investigadora sobre plantas medicinales y medicina tradicional, quien generó en forma permanente un diálogo intergeneracional entre alumnos, docentes, vecinos de la comunidad, médicos y participantes en general.  Los intercambios fueron enmarcados en la biodiversidad y la importancia del cuidado de nuestro ambiente. Durante la recorrida por el campo llamó la atención la reducida cantidad de especies que pudo recolectarse para la realización de un herbario etnobotánico, otro de los objetivos del proyecto.
La comunidad de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 y la Asociación por la Salud Colectiva agradecemos a la Lic. Costaguta por su predisposición y su acompañamiento permanente en todas las etapas del proyecto, al Sr. Carlos Malvido y familia, a Don Miguel Salas y familia y a los asistentes en general.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA CÁMARA DE COMERCIO ACIP, MUNICIPIO Y SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN JUNTOS

Charla sobre Obesidad

Imágenes que publicó el Intendente Franco Flexas en su cuenta de FACEBOOK.

Mejoran las habitaciones del Hospital


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038