Viernes 29 de Noviembre de 2013

El Instituto Medico recibió un nuevo aparato de Radiología Digital

Por parte de la empresa DIMED, distribuidor oficial de AFGA

El Instituto Medico de nuestra ciudad, recibió el día miércoles en horas de la mañana un nuevo aparato de Radiología Digital. DIARIO TIEMPO se acercó hasta el lugar para tomar más precisiones sobre este importante aparato para el establecimiento.

Carlos Bissi, Ingeniero de la empresa DIMED, distribuidor oficial de AFGA detalló: “En principio quiero agradecerle a la gente del Instituto Medico y principalmente a la doctora Acosta, en haber confiando en nuestra empresa como marca, para digitalizar las imágenes radiológicas tanto sea de rayos convencional, como de mamografía, de un equipo  que próximamente llegará en unos días.

En principio el digitalizador los beneficios que trae para el paciente, es mejor certeza o tener una mayor certeza sobre el diagnostico, a través de poseer mucha mas información la placa digital que la convencional.

También esta ligado a un tema de informatizar, digitalizar, todo lo que apunta el sistema de salud, a las historias clínicas. Esto quiere decir que cada placa que se haga un habitante de Los toldos principalmente, el Instituto va a garantizar que sus archivos están guardados y tienen los datos que perduraran a través del tiempo, cosa que antes no sucedía, y era imposible recuperar esa información.

También como algo a favor que tiene la digitalización es el hecho de dejar de utilizar líquidos como si sucedía con la procesadora automática, que genera residuos, que había que darles tratamientos, etc. Antes era la única forma hasta hace un par de años que se podía obtener una radiografía.

Hoy por hoy estamos  hablando de la era digital, la cual costa de un digitalizador en el que se reciben las placas, los chasis que vienen de la sala de rayos, se procesan en una computadora que tiene cargado un software determinado para tratamiento de imágenes, y luego de ahí se destina a impresión para que el paciente se lleve su placa, y quede un archivo registrado y almacenado durante el tiempo que el medico lo determine.

Lo más importante del hecho de digitalizar es la certeza que va a tener el medico, si bien las placas podían ser de muy buena calidad, había parte de información que se perdían. Aquí hay una imagen mas nítida, donde se determina la estructura ósea, se pueden ver micro fisuras que antes no se veían. Al darle brillo y contraste a la imagen, y poder tener determinadas características, de mayores partes blandas, o determinar estructuras óseas de tejidos, cosa que antes tampoco era posible.

Ya en el día de hoy, oficialmente la maquina queda funcionando, el día anterior se estuvieron haciendo algunas pruebas, principalmente internas con algún paciente internado, realmente fueron muy buenas, el equipo rinde muy bien.

Gracias por la nota y esperemos que esta herramienta sea en beneficio de toda la comunidad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034