Jueves 29 de Agosto de 2013
A diez años del nacimiento del servicio, la compañía planea utilizar la tecnología de video en tres dimensiones, dijo su vicepresidente Mark Gillet.
El décimo aniversario de Skype sirvió de excusa para anunciar el desarrollo de videollamadas en 3D. "Hemos trabajado con las prestaciones tridimensionales de las pantallas de TV y monitores", dijo Mark Gillet, vicepresidente de Skype en una entrevista realizada por BBC .
"Sin embargo, los dispositivos de captura 3D aún no se encuentran disponibles en el mercado, a diferencia de los dispositivos de visualización, como los monitores y televisores", dijo el ejecutivo, y agregó: "Este desarrollo lo tenemos en nuestros laboratorios, y evaluamos el estado del ecosistema de dispositivos para encontrar el momento adecuado para lanzar esta función".
De esta forma, Skype vuelve a instalar en el mercado el uso del 3D, que tuvo su momento de furor con el estreno de Avatar, el film de James Cameron, uno de los principales promotores de este tipo de tecnología. No obstante, luego de ser la estrella exclusiva en los lanzamientos de las pantallas de TV, esta función quedó relegad por los Smart TV, ante la falta de interés de los productores de contenidos, como ESPN, que anunciaron el cierre de los canales especiales en 3D.
Sin embargo, Gillet opina que el 3D será una función más habitual en los dispositivos electrónicos, pero esto será un proceso que llevará tiempo, y señala que la clave estará en las cámaras que permitan capturar este tipo de videos.
Una década con la voz en la Red
Skype nació hace diez años con el objetivo de ser una forma alternativa a los sistemas tradicionales de llamadas telefónicas. Se destacó por su costo, gratuito entre computadoras y dispositivos electrónicos o con un pago reducido a una línea fija, sin distinción de fronteras geográficas.
Sus orígenes estuvo acorde a la naturaleza rebelde de sus prestaciones, al utilizar la tecnología P2P empleada por sistemas de transferencia de archivos como Kazaa. De hecho, los fundadores de este programa también fueron los creadores de Skype, el sueco Niklas Zennstrom y el danés Janus Friis.
El servicio de videollamadas no estuvo ajeno a las demandas y polémicas que generaba Kazaa, pero eso no impidió que el gigante de las subastas on line eBay adquiriera la compañía por 2600 millones de dólares en 2005. Diversas disputas legales con sus cofundadores llevaron a Skype a ser adquirido por un fondo de inversiones liderado por Marc Andressen , el cofundador del navegador web Netscape, junto a Zennstrom y Friis en 2009.
Dos años más tarde, fue Microsoft el que le ganó la pulseada a Facebook y Google para quedarse con Skype, al abonar 8500 millones de dólares en 2011.