Jueves 11 de Abril de 2013

Messenger cierra y Skype toma el testigo

Los usuarios de Messenger tienen la posibilidad de migrar hacia Skype o de usar una cuenta en Microsoft e importar sus contactos de Messenger.

La era que inició en abril de 1999 termina también en abril, luego de 14 años representando la principal forma de comunicación instantánea e intercambio de archivos en la red culmina. ElMessenger ya no está más.

Tras el boom de los teléfonos inteligentes Messenger sufrió una gran debacle pues los usuarios de la plataforma comunicacional ya no debían esperar a llegar a su casa para comunicarse rápida y eficazmente con sus contactos. 

A pesar de que microsoft intentó prevenir la caída y final de Messenger- creando aplicaciones móviles o integrándola a Windows- Whatsapp, el Blackberry Messenger y los iMessages consumieron y ocasionaron que los usuarios dejaran en el abandono su figurita verde.

En 2003 Kype aparece en el mercado y comienza a ganar terreno en el ámbito de la videoconferencia. Y con la mejora de los software y hardware; la nueva forma de comunicación caló rápidamente entre los usuarios. 

En mayo de 2011 la empresa del magnate de la computación, Bill Gates, compra Skype y la integra a su sistema de comunicaciones. 

Skype se ha convertido en el eje de la estrategia de comunicaciones online de Microsoft y está presente en todas sus plataformas y todas las de la competencia con importancia estratégica. Y cuenta con al menos 280 millones de usuarios activos en el mundo.

La adquisición de Skype por Microsoft podría haber supuesto un final inminente de Messenger. Final que no llegó sino hasta dos años después de la compra de la plataforma comunicacional. 

Messenger pasó a ser relevado por Skype. Entretanto los usuarios de Messenger tienen la posibilidad de migrar hacia Skype o de usar una cuenta en Microsoft e importar sus contactos de Messenger para mantenerse en línea.

El famoso "turúp" de la llegada de mensajes instantáneos y la figurita azul dando vueltas mientras se  conectaba, cambiar las imágenes a cada minuto, colocarle colores a los nicks y los particulares zumbidos de alerta, ya se despidieron. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3127