Miércoles 10 de Abril de 2013

La llegada del iPad Mini impulsa el mercado de las tabletas más chicas

  • Diario Clarín

Por tamaño se ubican entre las tradicionales y los últimos smartphones. Las que venden en el país y los precios.

Variedad

Por las trabas a las importaciones aún faltan muchos modelos de tablets en el país. Foto: clarin.com

La reciente llegada al país del iPad Mini –la tableta de Apple de 7,9 pulgadas– renueva el empuje del mercado local de las tabletas más pequeñas. Con sus pantallas que rondan las siete pulgadas –de dos a tres menos que las tabletas comunes– estos equipos tienen un bajo peso y sus dimensiones los ubican entre un smartphone y una tableta estándar, y las hace aptas para consumir contenidos con un balance entre comodidad visual y portabilidad.

Entre las opciones que el mercado internacional muestra en la zona de influencia del iPad Mini está el Kindle Fire HD, de Amazon, algo más pesado que la minitableta de Apple, pero con una pantalla de mejor resolución: 1.280 por 800 píxeles. Esa misma resolución ofrece la Nexus 7, de Google; mientras que la Samsung Galaxy Tab 2 también pesa algo más que el iPad Mini y tiene una resolución ligeramente menor. Entre estas tres alternativas, el iPad Mini resulta el equipo menos voluminoso.

En cuanto al equipamiento, no se debe confundir pequeñez con escasez de recursos. Algunas de las tabletas chicas pueden clasificarse como de alta gama, ya que sus fichas técnicas tienen poco que envidiarles a las mayores.

Otras minitabletas, en cambio, no traen lo último de lo último, pero se consiguen a precios que tientan a quienes quieren un dispositivo móvil para entretenerse y comunicarse sin cargar demasiado peso ni gastar mucho.

Y la oferta local de tabletas es amplia, ofrece un muy buen número de opciones. En el sitio web de una de las grandes cadenas de electrónica se ofrecían ayer 52 modelos de tabletas diferentes (20 de Apple), y de ellos un buen número pertenecía al grupo de las mini.

En cuanto a los precios, las tabletas que rondan las siete pulgadas en la Argentina tienen su punto de partida en los 899 pesos. Un buen número de modelos, en tanto, se ubican entre los mil y los dos mil pesos. Y lejos, arriba, está el iPad Mini de Apple, que en sus versiones más caras puede rozar los 8.000 pesos.

Entre las novedades que se esperan para las tabletas chicas, se destaca el posible lanzamiento en julio de una nueva versión de la Nexus 7. El nuevo dispositivo de Google sería desarrollado por la firma Asus (como la actual Nexus) y vendría equipada con la nueva generación de procesadores Snapdragon de la empresa Qualcomm. Otra de las mejoras de la nueva Nexus sería una mayor resolución de pantalla que la Nexus actual. Con ella Google quiere plantar una alternativa muy seria al iPad Mini y a la Kindle Fire HD.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013