Jueves 9 de May de 2013

Los mejores juegos para tu iPad

¡Llegó el momento del relax, del entretenimiento, de sacarnos de la cabeza los problemas del día! Y para eso les traemos una selección personal con lo mejor en cuanto a juegos para la tablet de Apple.

 

Uno de los rubros que más llama la atención en el ámbito del iPad es el de los juegos. Una excelente pantalla muy bien complementada con el hardware de procesamiento y el sistema operativo, ofrecen un entorno para desarrollos de gran nivel.

Como en otras tiendas hay de todo: producciones de empresas muy reconocidastítulos independientes que nos dejan con la boca abierta, y también muchos oportunistas que desarrollan productos de calidad muy pobre y que además se ofrecen de manera engañosa para que la gente los compre pensando que se trata de juegos reconocidos.

El siguiente listado, al igual que el resto de los publicados por quien suscribe, está armado de manera subjetiva y hasta caprichosa, a partir de una experiencia personal luego de mucho recorrido,instalaciones y desistalaciones varias, tanto para mí mismo (un geek treinteañero) como para los peques de la familia.

Por supuesto que faltarán no 1, ni 2, ni 3; sino cientos de títulos que seguramente depertarán el “¡¿Cómo no incluiste a…!?“. Bueno, como siempre, para eso están los comentarios: para que entre todos, y con este ránking como disparador, hagamos la lista de lo que no puede faltarnos cuando hay un sillón y un iPad a mano.

Y no se olviden que nuestra revista PHONE incluye todos los meses análisis y rankings de los mejores juegos tanto para tablets como para smartphones.

Osmos HD

Peso: 18,8 MB

También para Android

Una joyita visual y auditiva (ideal para jugar con auriculares). Perfecta para pasar un buen rato de relax, pero también de trabajo neuronal. El juego se inspira en la tercera Ley de Newton, también conocida como “Ley de acción y reacción“. Asumimos el rol de una partícula (o como quieran llamarla) que en la mayoría de los casos tiene como objetivo absorber partículas más pequeñas ganando masa, hasta convertirse en la más grande del ambiente en el que se mueve. En otros casos el objetivo es absorber a todas las partículas, o provocar su destrucción.

Para movernos debemos expulsar pequeñas burbujas de nuestra propia masa, lo que hace que avancemos en el sentido contrario al de las burbujas expulsadas. Esto nos da impulso, pero nos hace más pequeños, algo a tener muy en cuenta dado que sólo podemos absorber a las partículas más pequeñas que la nuestra. Si chocamos contra una más grande seremos absorbidos.

Al principio es muy sencillo, pero se va complicando en la medida que aparecen otros factores, como una gran partícula central con gravedad propia que hace que giremos en órbita alrededor, y que debamos ir expulsando masa para modificar esa órbita para absorber a otras partículas, al tiempo de cuidarnos de no ser absorbidos por la partícula central y de no achicarnos lo suficiente como para que otra nos haga desaparecer.

Todo el juego está musicalizado por excelentes pistas ambient, y por eso la recomendación de usar auriculares.

 

Paper Racer HD

Peso: 113 MB

También para Android

Todo lo contrario al anterior. Este juego es pura acción y música punk rock, pero extremadamente divertido. Se trata de un juego de carreras con autos de papel, que corren enpistas miniatura montadas sobre mesas en las que encontramos objetos como lápicespincelesreglastémperacrayones y hasta luces de led conectadas de manera rudimentaria.

Lo interesante del caso es que podemos jugar con nuestro auto personalizado. Para eso debemos dibujarlo en un papel (sí, “a la antigua”), sacarle una foto con la cámara de la tablet yescalarlo para que forme parte de la galería de vehículos del juego.

Las carreras son muy emocionantes, y la inteligencia artificial de los pilotos contrincantes es muy buena. Además la física del juego hace que el auto se comporte de manera muy realistaderrapando o rebotando contra otros objetos. El entorno también se desarrolla muy bien, generando partículas que se desprenden ante nuestro paso, o incluso huellas de pintura si pasamos por un charco.

Para controlar el juego sólo usamos un sitck virtual con el que asignamos velocidad y orientación. A medida que avanzamos, las pistas se hacen más complicadas, con cruces que sobre los que tenemos que estar muy atentos no sólo para seguir el rumbo correcto sino además para no colisionar con otro vehículo.

 

Trainz Simulator

Peso: 206 MB

También para Android

El juego que no podría faltar en el iPad de Sheldon Cooper. Sencillamente el mejor simulador de trenes para tablets. Con una gráfica 3D muy bien lograda (tanto para los trenes como para los escenarios), debemos ponernos al mando de una formación que debe cumplir con diferentes recorridos, parando en estacionesenganchando vagones, atendiendo las señales para evitar colisiones, los límites de velocidad para no descarrilar y, por supuesto, respetando los horarios.

El juego ofrece dos modos de control: uno básico para los que recién llegan al mundo de los trenes, y uno más avanzado para los que tienen experiencia en otros simuladores. A su vez podemos alternar entre diferentes vistas, que con el apoyo de la sensibilidad al tacto de la pantalla hace que las rotaciones, por ejemplo, sean excelentes.

En las últimas versiones aparecieron extras como nuevos recorridos y máquinas a vapor, mucho más excitantes de manejar que los trenes eléctricos o a combustible.

Lo único frustrante (aunque realista) es que ante el primer error la única opción es comenzar la misión de desde cero. No hay puntos intermedios. Corre en un iPad 1 pero con dificultades. Recién con un iPad 2 en adelante logramos un juego fluido.

 

Real Racing 3

Peso: 756 MB

También para Android

Una verdadera joya que Electronics Arts pone para los amantes de los juegos de carrera con vehículos de alta gama. Si bien es una aplicación que consume mucho espacio, cada megabyte realmente vale la pena.

Los gráficos 3D son de los mejores que podemos encontrar en el rubro, con más de 45 vehículos de marcas como PorscheLamborghiniDodgeBugatti o Audi; y circuitos reales como Mazda Raceway Laguna SecaCircuit de Spa-FrancorchampsSilverstone o Hockenheimring.

El juego tiene un sistema muy simple de manejo, aprovechando el giroscopio para usar a la tablet como volante, aunque con una física que hace que los movimientos del auto sean muy realistas. A su vez para esta versión se agregaron las roturas en la carrocería que tanto nos gustan.

En cuanto a las competencias se proponen más de 900 situaciones, incluyendo carreras de Copaeliminatoriasdesafíos de resistencia y picadas. También, como no podía ser de otra manera, se incluye la posibilidad de personalizar el vehículo con mejoras para hacerlo más efectivo a la hora de correr.

No falta la posibilidad de jugar multiplayer, con la novedad de poder competir contra otros jugadores aún cuando no están conectados, planteando desafíos de tiempo en diferentes circuitos y conectándonos a través de Facebook o Game Center.

 

Respawnables

Peso: 41,5 MB

Sólo para iOS

Inspirándose y parodiando en parte a la saga Expendables de Silvester Stallone, este juego representa uno de los shooters más divertidos que podamos encontrar para iPad.

Es simple de usar, con una gráfica excelente (con mucho de cómic), más de 100 misiones únicas para completar y modos multiplayer. Todo en poco más de 41 MB.

El juego propone partidas cortas, donde la acción sea lo primordial. O sea, la batalla no demora en hacerse presente. Para ésta contamos con 20 armasobjetos recolectables, y habilidades que vamos ganando conforme avanzamos en el juego.

El modo multiplayer permite invitar a amigos tanto a través de Game Center como vía Facebook, pudiendo organizar partidas de todos contra todos o duelos en equipo. Según los desarrolladores, las partidas se llevan adelante sin cortes y soportan tanto conexiones Wi-Fi como3G.

Le queda muy bien al iPad, aunque también es una excelente propuesta para probar en nuestro iPhone.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039