Lunes 29 de May de 2017

Lucas Etcheperestou: “Arrancamos el 2017 con todo, esperemos seguir arriba”

Entrevista Radial - Automovilismo

Lucas Etcheperestou, piloto toldense de gran actualidad en la categoría Promocional 850, dentro de lo que es el Turismo del Centro, nos cuenta su actualidad automovilística.
 
“Antes que nada les agradezco a los medios por la presencia, es muy reconfortante el reconocimiento suyo hacia mi, y todo mi equipo de trabajo. Esta es una labor que se hace un poco en silencio, muchas veces no tomamos demasiada trascendencia.
 
La temporada comenzó muy bien para mí y todo el equipo. Estamos poniendo como se dice “toda la carne al asador”, para ver si podemos lograr eso que tanto venimos anhelando que es el campeonato.
 
Por el tema del mal clima se fue retrasando el inicio del campeonato en este 2017. Al auto se lo había prestado a un amigo para ir a correr una carrera en asfalto  y luego ya empezamos a trabajar para la primera fecha en Lincoln, donde ganamos con un rendimiento excepcional del auto, ganando clasificación y final. Me sentí ese día muy cómodo con el auto y con el circuito, donde en todas las tandas del sábado quedamos primeros, y el domingo en clasificación y final también primeros, en una de las carreras mas importantes del año, ya que da puntaje y medio.
 
Ahora tenemos carrera el fin de semana que viene, en Salazar, el circuito está en condiciones, y estamos trabajando en el auto, ya que luego de la carrera de Lincoln lo desarmamos integro, ya que buscamos confiabilidad del auto para terminar las carreras.
 
Uno siempre quiere salir a ganar, pero para pelear un campeonato hay que estar fríos de cabeza y saber que todas las fechas son importantes, y trabajar en la maquina para que termine todas las competencias.
 
Siempre se analizan las carreras, cuando te bajaron la bandera, hayas llegado primero, quinto o ultimo, uno empieza a analizar las cosas que hizo bien, mal, lo que viene, etc. Tenesmo dos triunfos en el principio del campeonato, eso es muy bueno, pero siempre miramos las filmaciones, para afinar detalles.
 
La primer carrera la ganamos muy bien, la segunda comenzamos bien, luego de que se relanzó por bandera roja, no me pude despegar del segundo, y faltando una vuelta el circuito se había roto, me equivoco, me pasa , pero por sumatoria de puntos, avisados desde afuera quedamos primeros. Siempre la comunicación es importante.
 
Hoy por hoy Norberto es el que me alienta permanentemente, sus años de experiencia son valederos, y lo estoy aprovechando al máximo. Siempre buscamos cosas para perfeccionarnos. Tener a mi familia acá me llena de satisfacción, además del apoyo económico.
 
Toda la gente que va a alentarme a las carreras es importante, eso tiene mucho valor para mí.
 
En la categoría hay todo tipo de pilotos, algunos mas pacientes, otros mas agresivos, a mi me gusta medirme. La categoría es muy pareja, hay varios candidatos a pelear el campeonato.
 
Para el final quiero agradecer a toda mi familia, mi padre, mi madre, mi abuela, mi hermano,  la familia de mi hermano, Norberto, a mi novia, a Gustavo Bugallo y su familia, agencia oficial Quimale, Polleria Cariaca, una gente de Trenque lauquen, una empresa de discos de embriague, Parrilla La Criolla, y mucha gente que se acerca”.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040