Viernes 16 de Junio de 2017

Juan Lorio: “Mi meta este año es pelear el campeonato hasta el final”

Entrevista exclusiva de DIARIO TIEMPO con el piloto toldense

DIARIO TIEMPO dialogó en exclusiva con el piloto toldense Juan Lorio, que viene desarrollando una muy buena performance en la Copa Bora. En esta entrevista habló de todo, su actualidad, y lo que depara de aquí al futuro.
Juan Lorio expresó: “Comenzamos la temporada 2017 de buena manera, con un segundo puesto, pero con dudas en los autos, ya que cambiamos 3 autos.
En la primera carrera nos asignaron un auto, pero no andaba bien del todo. En la segunda carrera, salgo a los entrenamientos y tenia quemado el embriague, así que me dieron otro, y con ese salí tercero.
Ese auto lo tuve que devolver porque era prestado, así que volví al mío original, corrí hasta ahora, pero en las ultimas dos carreras el auto no andaba bien, pero al salir segundo en una carrera, como que no me tomaban muy en serio las quejas, y ahora tuvimos la posibilidad de comparar con otro auto, y allí vieron que el auto no estaba bien, perdía 7 decimas de segundo en recta, datos sacados por computadora.
El pasado martes a raíz de esto hicimos una prueba, probó el auto Carlos Sainz, piloto de Turismo Carretera, y se dio cuenta que el auto no va, probé otros tres autos, ninguno me gustaba, así que la idea es quedarme con el mío original y solucionar algunos detalles.
 El ultimo circuito en San Luis, una cosa es lo que se vió por televisión el domingo, pero llegamos el viernes, el trazado era espectacular, pero todas las condiciones de infraestructura no eran como en la TV, para mi le faltaba 3 o 4 meses de obra, como que apuraron la carrera.
El circuito va a quedar bárbaro en si, pero lo apuraron. El sábado fue con lluvia, y el domingo corrimos en seco, lastima que el auto no rindió, en la segunda vuelta estaba a lo último, falló las primeras tres vueltas, después agarró “voleo”, y pudimos llegar en el segundo puesto, ya que el circuito me cayó bien, y por condiciones de otros rivales que se quedaron un poco.
La idea es tratar de pelear el campeonato, dentro de los play-off ya estamos con los puntos que tenemos. Estamos a 14 puntos del primero, ahora se corre en Paraná, estamos ahí para estar en la pelea de la carrera, y descontar.
En esto hay mucho de suerte también, el año pasado arranqué tarde el campeonato, pero si no hubiera sido por dos carreras que se me paró el auto cuando iba bien, por puntos hubiese sido yo el campeón no Franco Morillo. Así son las reglas de este juego.
La categoría trata de ir hacia adelante, este año es más parejo que otros anteriores. Es una categoría todavía un poco amateur, un auto que anda un poquito mas, marca la diferencia, y no es adrede, se dá porque son autos monomarca, y siempre hasta de fabrica uno sale mejor que otro.
Estoy tranquilo con respecto a lo que viene, luego en el play-off se sortean los autos, eso está bárbaro, en la última carrera los 10 que entran por sumatoria en el campeonato. Faltan 5 carrera para los play-off, y la próxima es el 25 de junio en Paraná. Luego en julio no hay carrera, y en agosto son 2, el 6 de agosto en Buenos Aires, y el 26 o 27 de agosto en Termas de Rio Hondo.
Mi meta este año es pelear el campeonato hasta el final, me tengo fe, después dependerá de varios factores. Yo estoy abocado a otras tareas, voy solo los fines de semana a carrera, hago algo en Bs As de gimnasio de martes a viernes, con el entrenador, pero simulador, karting, de eso nada, porque no me dan los tiempos, y eso me juga en contra.
En el 2018 pienso en dedicarme más de lleno al automovilismo, yo sabía que este 2017 era un año complicado para mi por proyectos laborales, pero me voy a enfocar en el año que viene en hacer una buena preparación, y mi idea es competir en TC 2000 o Turismo Nacional.
Para el final agradecer a la familia, amigos, y a los sponsors, que sin ellos esto no se podría lograr, empresas que me acompañan desde el 2006 en adelante, y pasaron a ser amigos en cierta forma”.
 
 
Pos.     Número           Piloto                                   Ptos.
1°        115                   Solmi, Junior                        91
2°        2                      Corvalan, Roberto                 84
3°        5                      Lorio, Juan                             77
4°        84                    De Araujo, Andrés                68
5°        4                      Melillo, Pablo                         61
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040