Miércoles 29 de May de 2013

Con una suba de 8,5%, YPF dio vuelta a la bolsa porteña

La acción de la YPF aumentó 8,5% y da vuelta a la bolsa porteña, que avanzó 1,5% a 3.474,06 unidades. Además, hubo arbitrajes sobre el dólar contado con liquidación para que resulte más atractivo que el "blue" para los inversores.

De Bull Markets, Ezequiel Estrada comentó que el precio de los papeles de la petrolera "eran muy bajos ayer". Además, en las últimas ruedas el Gobierno, por medio de organismos, salió a vender acciones y bonos para descender el precio del contado con liquidación. De está forma, buscan que indirectamente baje la presión sobre el mercado paralelo.

Las acciones de la petrolera argentina YPF subieron fuertemente por un reacomodamiento de precios de cara a una asamblea de accionistas. Operadores dijeron que la expectativa por posibles anuncios en la reunión que la compañía celebrará el jueves determina la corriente compradora.

"La firmeza de YPF provino de origen externo por compras de ADRs de la empresa (acciones argentinas que cotizan en el exterior), por recompra de carteras un día antes de la asamblea", dijo un analista. "Lo que el mercado espera son hechos concretos que le permitan a la empresa acordar financiación con fondos frescos para sus emprendimientos", agregó.

Hace unas semanas que la compañía espera concluir en julio un acuerdo con la estadounidense Chevron para que ésta invierta hasta u$s 1.500 millones en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la formación patagónica de Vaca Muerta.

La petrolera está a la caza de inversiones privadas por u$s 4.500 millones para financiar parte de los u$s 32.600 millones que necesita en los próximos cinco años para levantar su alicaída producción de hidrocarburos. Los accionistas de YPF iniciaron a comienzos de mes la asamblea, que pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves por la tarde.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2013 perdió 0,4%, el Discount en dólares 2,4% y el Par 2,3%. Los cupones atados al PBI en dólares mermaron 1,3%.

Adicionalmente, el riesgo país se mantiene estable a 1.128 puntos básicos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039