Jueves 2 de May de 2013

El PRO admitió que devaluará un 40% el peso en caso de llegar al poder

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, señaló que la moneda está "terriblemente" apreciada. "Hay que generar rentabilidad para que las empresas exportadoras puedan contratar personal", dijo.

 

La declaración, probablemente, será utilizada en contra de Mauricio Macri en la carrera electoral. Ayer, el titular del Banco Ciudad y referente del PRO, Federico Sturzenneger, admitió que en caso de que su fuerza política gane la presidencia en 2015, aplicará una devaluación de la moneda del orden del 40 por ciento. 

En el marco de una entrevista televisiva junto al diputado kirchnerista Roberto Feletti, Sturzenneger señaló que aplicar una depreciación del billete en esos valores "no es ninguna cosa catastrófica, ni mucho menos". 

"Me parece que el tipo de cambio tiene que volver a generar rentabilidad para que las empresas exportadoras puedan salir a contratar", sostuvo ayer en el canal América 24. Y agregó: "Eso implica que el tipo de cambio vaya acomodándose, lo cual no quiere decir que vaya a ser de manera catastrófica. El tipo de cambio actual está tremendamente apreciado".

Sturzenegger es una de las piezas claves en el equipo económico del macrismo. De ganar el PRO las elecciones presidenciales en 2015, está claro que asumiría un rol de dirección en la cartera de Hacienda. Por ello, no es errado pensar que las formulaciones del titular del Ciudad expresan un plan de gobierno.

El diagnóstico del economista recoge el guante de algunos deseos del empresariado argentino, que ve caer parte de sus ganancias con la cotización actual del peso en el mercado de divisas y protestan ante el "atraso cambiario". Una caracterización que coincide con la opinión del diputado de la Coalición Cívica y ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay.

"El problema de fondo es que el dólar está barato, está atrasado. Es lo único que no subió al ritmo de los precios. Los precios crecen, por año, al 25 por ciento, y el tipo de cambio al 6 o al 7 por ciento. Tenés inflación en dólares, y eso sólo se puede aguantar uno o dos años", señaló el opositor en una entrevista el año pasado. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041