Viernes 14 de Agosto de 2015

Avanzan las aguas, ¿Resistirá la ruta 65?

El puente paraje “La Chocha” se encuentra muy deteriorado

El drama de las inundaciones sigue extendiéndose por gran parte del noroeste bonaerense y ya son varios los pueblos y ciudades que, además de sus respectivas zonas rurales, están padeciendo las consecuencias de la intensa lluvia caída y de lo endeble que volvió a mostrarse la infraestructura suministrada por la Provincia para responder a esa contingencia.

 

Así, a medida que pasan las horas, continúan apareciendo nuevos damnificados por la situación en distintas zonas y entonces, a los ya conocidos panoramas de, General Viamonte,  Chacabuco, Bragado y el partido de Lincoln, ahora se le suman cuadros similares en sectores, como son los casos de Naón y El Tejar.

 

Una parte de la zona agropecuaria nuevejuliense se está debatiendo entre el rezo y la resignación frente a la persistencia de esta situación que comienza a sumar otros problemas puntuales como el de la Ruta 65, que como fuera informado sufrió cortes parciales a la altura del Monasterio Benedictino en la jornada del lunes y martes, en tanto que, un relevamiento fotográfico de productores rurales de 9 de Julio y General Viamonte dejó en claro el peligro que se presenta en ensanchamiento del cruce sobre el canal San Emilio, el que debió reforzarse con bolsas de piedra, a fin de evitar su descalzado.

 

 

Más de 600 personas firmaron el petitorio por el Acceso a San Emilio

Vecinos de la localidad realizaron una campaña recolectando firmas en apoyo a un petitorio pidiendo se investigue sobre la situación del acceso pavimentado a San Emilio

Más de 600 ciudadanos acompañaron con su firma un pedido de informes realizado por vecinos de San Emilio, en el cual piden informes sobre la situación en la obra del acceso a la localidad.

Mediante planillas que fueron distribuidas en comercios de Los Toldos y San Emilio, los organizadores de este reclamo lograron reunir cientos de adhesiones para que se investigue qué pasó con los trabajos de pavimentación prometidos y anunciados en reiteradas oportunidades desde hace varios años. Las planillas están encabezadas con una leyenda que reza: “el camino a San Emilio fue un hermoso sueño ¿Alguien nos engañó? ¿Qué pasó? Un día pusieron un letrero que nos anunciaba el ACCESO SAN EMILIO/LOS TOLDOS. No pueden imaginarse la alegría que nos causó, después de chapalear tanto barro.

Comenzaron con el movimiento de tierra, las mediciones… las expectativas iban en aumento pero… de pronto, todo quedó en la nada y lo más triste es que nadie da explicaciones, inclusive vemos que se van llevando la tierra que está acumulada a los costados y que pertenece a este camino.

¿No les parece que es una falta de respeto jugar con las ilusiones de las personas? No solamente con las ilusiones, sino también con las necesidades.”

En otro comunicado, expresaron: “Queremos que nos contesten públicamente, nos merecemos una investigación seria con respecto a esta situación ¿Será posible?”

Actualmente los trabajos se encuentran paralizados ya que la empresa, quien ya cobró alrededor de 4 millones de pesos, retiró casi todos los equipos del obrador. En tanto, el camino se encuentra intransitable.

El Grupo de Artillería 10 asiste a los inundados en General Viamonte

La Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias (CME) desplegó equipamiento con personal del Ejército Argentino, vehículos y efectivos en Bragado, Irala, General Viamonte, San Miguel del Monte, Luján y La Matanza.

El Ejército Argentino comenzó a asistir a inundados de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, donde realizan tareas de apoyo logístico, trasladando médicos y docentes, informó el Ministerio de Defensa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041