Martes 22 de Julio de 2014

Se inaugura “El Poder de la Imaginación”, muestra conjunta entre el Museo Provincial de Bellas Artes y la Cámara de Senadores

Con la presencia de la Directora de Artes Visuales, la Toldense Viviana Guzzo

El próximo miércoles 23 de julio a las 18, el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman inaugurará “El Poder de la Imaginación”, una muestra conjunta entre el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

A las 18, en el Museo (Av. 51 N° 525 e/ 5 y 6) se realizará la apertura de la "Cámara de Maravillas" (o "Gabinete de curiosidades"), mientras que a las 19 se abrirá “Las Artes Escénicas en la Pintura” en el Anexo del Senado (Av. 7 esquina 49).

"Cámara de Maravillas" recrea una sala de los palacios de los siglos XV al XIX, donde hombres de la Iglesia, soberanos, aristócratas o grandes burgueses reunían un gran número de objetos destacados por su calidad artística o rareza, como signo de poder o boato. Estas colecciones permitieron la creación de importantes museos europeos a partir del siglo XVIII.

La exposición nos permite conocer la totalidad de la colección de Don Juan Benito Sosa, con la que abrió las puertas el Museo Provincial de Bellas Artes en el año 1922. Comparten el espacio objetos pertenecientes a la Red de Museos Universitarios de la Universidad Nacional de La Plata; el Complejo Museográfico "Enrique Udaondo" de Luján; y el Área Técnica y  Artística del Teatro Argentino de La Plata.

Al respecto, la directora de Artes Visuales, Viviana Guzzo, afirmó que “en esta muestra recreamos una Cámara de Maravillas para valorar el rol que cumplieron como antecedente de las colecciones de muchos de los  Museos que hoy visitamos, entre ellos el nuestro”.

En tanto que Jorge Telerman hizo hincapié en “el trabajo con otras instituciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto que “Las artes escénicas en la pintura” reúne una serie de obras que retratan momentos relacionados con la danza, el teatro y las manifestaciones callejeras del arte popular. Comparsas, milongas,  preparativos y escenas circenses integran la selección que cuenta con obras de Indalecio Pereyra, Camilo Lorenzo, Valentín Thibón de Libián, Pedro Fígari, Enrique De Larrañaga, Francisco De Santo, grandes pintores del siglo XX  cuyas obras forman parte de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Ambas muestra podrán visitarse hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039