Viernes 21 de Octubre de 2016

Reinauguración de la Sala de Quirófano

Hospital Municipal “Eugenio Bargas”

En el Hospital Municipal personal del mismo junto a integrantes del Municipio local reinauguraron la sala de Quirófano.

 

Franco Flexas – Intendente

 

Estamos aquí para comunicarles los cambios que estamos haciendo, que son cambios necesarios. Siempre he dicho que la inversión que tenemos que hacer es muy fuerte, y parte de lo que van a ver hoy es la inversión dura, de fondo que había que hacer.

 

El Quirófano, que lamentablemente faltaba mucha inversión, es parte de lo que hemos modificado. Tenemos una mesa de anestesia nueva, la lámpara Cialitica, un recambio de la que estaba, y el cambio del techo, todo comprado por Municipalidad.

 

Necesitamos un hospital de ultima generación, por eso en todo lo que podamos vamos a invertir. El monto es cercano a los 400 mil pesos. Paréntesis aparte para los hospitales de la provincia, que los han dejado destruidos, por ejemplo el regional, que no tiene camas y eso nos hace compleja la situación aquí. He hablado con la Ministra de Salud, hay 11 hospitales en la provincia que hay que hacerlos a nuevos, la verdad que la situación es indignante.

 

Eugenia Obredor – Secretaria de Obras Públicas

 

El área nuestra lo que hizo fue bajar el techo, a un metro y medio de lo que estaba anteriormente, obviamente no se ve pero por sobre el cielo raso se cruzaron dos perfiles doble T, para poder colgar la lámpara y luego se hizo la iluminación general de la sala.

 

Guillermo Liffourrena – Director del Hospital

 

Este hospital anteriormente fue provincial, con lo cual son construcciones antiguas con techos demasiado altos, y las realidad que para incorporar esta lámpara con su tecnología, no se podía, por eso la baja del techo.

 

La incorporación de la lámpara es bienvenida, en el contexto que el quirófano anteriormente tenia una lámpara de mas de 40 años. Hace tres meses también se incorporó una maquina de anestesia nueva, debido a que estas maquinas tienen una cierta vida útil. Todo en medicina es muy caro, por ende ir creciendo en este aspecto es algo que nos tiene muy conformes y agradecidos.

 

Con respecto al tomógrafo, es un equipamiento necesario para el pueblo, estamos haciendo acciones para que vuelva a ponerse en funcionamiento. Tuvimos una reunión con el ingeniero que vendió el tomógrafo. A este aparato se le quemó el tubo, algo sumamente caro, por eso estamos haciendo las tramitaciones, para que desde el Ministerio de la Provincia, vengan a evaluarlo, y nos den un dictamen, para ver si conviene hacer la reparación, o pensar en otro plan, como un cambio. No queremos dar un paso en falso.

 

Con respecto a los casos de gastroenterocolitis, hay que hacer campañas de difusión, para el buen procesamiento para lo que es el consumo de alimentos, con respecto al lavado de vegetales, carnes, el tema de cadenas de frío, etc. Es difícil llegar al foco de donde pueda venir la bacteria, hay que hacer hincapié en prevención.

 

Son muchas las cosas que hay para hacer en el hospital, el próximo paso es juntarnos con la gente de Obras Publicas, porque queremos hacer una habitación, que debe contar con 3 o cuatro camas, bien equipadas, para poder resolver mejor el tema de urgencias, ante la eventualidad de que haya que derivar un paciente. Para sostener un paciente aquí, hay que tener los medios. Ese es nuestro próximo paso.

 

La cooperadora fue una herramienta que se utilizó para adquirir cosas y se respondió. Tenemos que sentarnos con la gente de la cooperadora a dialogar para poner los ejes en funcionamiento nuevamente, para que sea creíble, legitima y que la gente se vuelque nuevamente. Con esto no quiero decir que antes no lo haya sido, sino que queremos pautar ciertas cosas, por una cuestión de transparencia.

 

Carolina Martínez  - Sub Secretaria de Salud

 

Vamos a largar una campaña de prevención sobre Síndrome urémico hemolítico, con una jornada de capacitación para los médicos, y todo  el personal que está en contacto con alimentos. Además conjuntamente con el área de Bromatología se van a hacer capacitaciones y talleres en jardines con los padres, también en guardería.

 

Seguimos también con campañas de prevención en vacunaciones por los barrios.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012