Sábado 1 de Junio de 2013

Museos de Londres raros, divertidos y extravagantes

Que no espere el lector que hablemos de los maravillosos museos de arte o de historia natural que pueblan las calles de Londres. No. Hoy se trata de museos diferentes y, a veces, estrambóticos. Vamos que son cinco y no tenemos mucho espacio.

Museo de los bomberos de Londres

Museo del abanico

Es único en el mundo y está situado en el número 12 de Crooms Hill, en Greenwich. Abre de martes a sábado de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Los domingos se retrasa la hora de apertura a las 12. No hay que perderse la exposición permanente con abanicos de todo tipo, de todas las épocas, de todos los lugares y para toda ocasión. Luego te puedes dar una vuelta por la tienda para darte un capricho o comprar algún libro.

Museo de las marcas, el empaquetado y la publicidad

¿Y de qué nos extrañamos después de la elevación a los altares del arte de una lata de tomate de la mano del genial Andy Warhol? Es un lugar para deleitarse con objetos de todo tipo que, de alguna manera u otra, se han convertido en símbolos o iconos de la sociedad de consumo que comenzó en la década de los cincuenta. Situado en Notting Hill (el número 2 de Colville Mews), abre de martes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de 11 a.m. hasta las 5 p.m. Tiene horario especial de Semana Santa, Navidades y fiestas.

Museo de los bomberos de Londres

Imprescindible si se viaja con niños es una visita a este delicioso espacio de la capital británica. Te transportan por el mundo de los bomberos y su ayuda esencial para la comunidad. Destacamos el recorrido histórico con una exposición permanente en la que se muestran camiones antiguos, ropas y vistosos accesorios (cascos, hachas o mangueras). Se encuentra situado en Winchester House y se puede hacer reserva online.

El Museo de la Magia

Dedicado a preservar los encantos de los magos, malabaristas y prestidigitadores del mundo entero con el gran escapista Harry Houdini a la cabeza. Los pequeños y mayores van a disfrutar descubriendo algunos trucos de este arte. Está situado en Euston, en el número 12 de Stephenson Way y también hacen reserva online. Abren a las 11:30, previa cita, y el recorrido dura 2 horas.

El Museo Cuming

Situado en el número 151 de la Carretera Walworth, aún no tiene página propia. Creado por Richard y Henry Cuming (padre e hijo) en la época victoriana, este espacio es un peculiar lugar que recrea los gustos y obsesiones de la clase media decimonónica. Porque si abigarrada es una decoración de esta época, igual de ecléctica y cuantiosa es esta colección expuesta en la casa señorial de la familia Cuming. Aquí podrás disfrutar con objetos de todo tipo: desde los de la vida cotidiana del siglo XIX hasta piezas arqueológicas del antiguo Egipto que tan de moda se pusieron en la época. Otro imprescindible para los ávidos de cosas curiosas, extravagantes, bellas y raras.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040