Martes 10 de Noviembre de 2015

“La Familia Simbólica”, una excelente muestra del toldense Lucas Beccar

Concurrida inauguración el sabado en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos

La Secretaría de Turismo y Cultura que coordina Flavio Gulli inauguró el pasado sábado a las 20.30horas una exposición inédita que consta de una instalación, fotografía y video.

“La Familia Simbólica”, es el título de la muestra del artista Lucas Beccar oriundo de nuestra ciudad y que reside actualmente en la ciudad de Buenos Aires.

El Secretario de Turismo y Cultura Flavio Gulli en el preámbulo dijo: “Bienvenidos a nuestro museo de arte, en esta oportunidad estamos disfrutando de una muestra inédita como lo es “La familia simbólica”, con un artista de nuestro pueblo como Lucas.

Para nosotros es un honor que este ámbito sea participe de la muestra pura y exclusiva de él, y ese es el objetivo  que llevamos adelante desde la gestión municipal. Entregamos a los que llevan adelante acciones un reconocimiento, un presente. Es importante para nosotros que los artistas locales se puedan expresar en nuestro  medio”.

Lucas Beccar finalizó: “Para mi es un día de gran emoción, poder estar en Los Toldos mostrando mi trabajo. Hay un montón de gente muy querida para mi hoy aquí, amigos, familia, ex compañeros de trabajo, profesoras, y eso me alegra mucho.

Esta muestra se la dedico en especial a mi abuela, la familia simbólica tiene que ver con esos espacios afectivos que se forman con el tiempo, con los años, el fortalecimiento de los lazos, los vínculos, y fundamentalmente con el cariño y el amor.

Quiero agradecer especialmente a Marcos, que desarrolló la muestra conmigo, a Andrés por todo lo que tiene que ver con la edición, a mi hermana Leandra que colaboró, a compañeros míos de la Facultad y a todos por estar aquí. GRACIAS!!!

Con el talento artístico a flor de piel, Lucas es, además, docente y curador. Ha escrito artículos y realizado entrevistas en la revista virtual proyectored.net y en La Manuela Molina. Actualmente, integra el equipo de trabajo del Archivo Josefina Oliver donde desarrolla actividades de edición, curaduría y comunicación.

La exposición, totalmente libre y gratuita, estará disponible para ser visitada hasta el 23 de noviembre en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos (Avellaneda N°869) en el horario de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.; los sábados y domingos de 14 a 18 hs., (martes cerrado).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3001