Miércoles 13 de Noviembre de 2013

Se presentó la muestra de diseño “100 x 100 argentinos”.

En el Museo Municipal de Arte e Historia de Los Toldos – Palabras de Flavio Gulli y Pablo Salomone

La Secretaría de Turismo y Cultura que dirige Flavio Gulli presentó la muestra de diseño “100 x 100 argentinos”. El Museo Municipal de Arte e Historia de Los Toldos será el anfitrión de esta exposición portadora de una mirada colectiva a personalidades destacadas de los últimos cien años en diferentes soportes: una exposición, un libro, una película de animación y un sitio web interactivo.

La muestra es el resultado de una propuesta de la cátedra Salomone de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Flavio Gulli expresó: “Hoy nos acompaña Pablo Salomone, de la FADU, titular de la cátedra, que ha desarrollado esta muestra  junto a sus alumnos. Agradecer a él su presencia, su esfuerzo y de todos  los docentes que han venido hoy a la muestra.

Desde hoy hasta el 9 de diciembre los toldenses y visitantes, tengan la oportunidad de disfrutar de esta maravillosas obras que hablan de nuestros argentinos, populares, artistas, políticos, deportistas, músicos, muchos personajes de nuestra historia”.

Pablo Salomone finalizó: “En principio decirles que para nosotros el agradecimiento es nuestro, estamos orgullosos de poder venir aquí, y traer esta muestra. La verdad que de alguna manera es un compromiso cuando hacemos trabajos en la cátedra, de devolverle a la sociedad.

Lo que tiene de entrañable y afectivo esta muestra para nosotros, lo queremos compartir. Haber echo este  trabajo en la facultad de manera colectivo, fueron 450 alumnos, casi 35 docentes, en un espacio, en una construcción es muy motivante. Espero que la disfruten y se repita. Nuevamente GRACIAS...”

La colección de posters invoca a personajes tan disimiles como la "Coca" Sarli, Gilda, Antonio Berni, Aníbal Troilo, Gasalla, Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Azucena Villaflor, Quinquela Martín, Bernardo Houssay, Cachafaz, Carlitos Balá, Carlos Gardel, Carlos Monzón, César Milstein, Charly García, Maradona o El Eternauta, entre muchos otros.

La inauguración de la muestra se llevó a cabo el sábado 9 de noviembre a las 20 horas en el Museo Municipal de Arte e Historia. Podrá visitarse hasta el 9 de diciembre todos los días, salvo los martes, de 10 a 12 y 14 a 18 horas


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035