Martes 29 de Noviembre de 2016

Otra gran Muestra Anual de Danzas del Conjunto Huilen

Gimnasio del Club Alsina – Gran marco de público

El pasado viernes en el gimnasio del Club Juventud Alsina, el conjunto municipal de Danzas Huilen realizó su muestra anual, con un colorido espectáculo lleno de mil matices multicolores, con un marco multitudinario de publico, que siguió atento cada cuadro presentado por su directora, la señora Viviana Pastorino, junto a su colaboradora mas cercana, la profesora Mariela Estévez, también junto al gran aporte con un crecimiento muy significativo de Alejandra Prat, José Luís Bruno, José Rojas y un grupo de personas en constante movimiento que gran muestra de una gran fidelidad y actitudes asumidas en cada compromiso contraído.

 

Una noche muy especial, de emociones compartidas, la danza que empieza a tomar forma en las niñas más “pequeñitas”, a partir de los 3 años hasta los 6 aproximadamente, donde muestran toda su frescura, en el marco de coreografías tan bien diseñadas.

 

Los niños y sus pilchas gauchas, que lucen con orgullo en cada baile, el grupo juvenil e infanto, haciéndose cargo de nuestro acervo Folk coreográfico, en un proceso lento pero que sin dudas dará sus frutos, asegurando la permanencia de nuestra identidad gauchesca.

 

El duende del malambo te atrapa…pasaran los años, pero nunca lo has de dejar, expresión de José Luís Bruno. Como no dejar de reconocer a tantos malambistas, y bombistas dejando una huella inenarrable.

 

La belleza presente de nuestra tradición urbana, el tango, expresión que recorre el mundo, nuestros bailarines en formación dieron sobradas muestras de que en sus venas, corre sangre tanguera como Juan Copes, Maria Nieves, el orgullo de saber que nuestros bailarines son conducidos por la señora Alejandra Prat.

 

Este recorrido que nosotros como cronistas hicimos visualmente a través de los distintos cuadros presentados, es para decir ¡¡¡Gracias HUILEN!!! Por permitirnos vivir una noche que conservaremos por siempre en nuestra identidad folklórica. No fue una noche más…

 

Para terminar se entregaron certificados a todos los alumnos en el ciclo 2016, año más que exitosos. Solo quedó tiempo para el aplauso del público de pie a todos los artistas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039