Martes 19 de Noviembre de 2013

Concluyó la Feria del Libro 2013: “Acercando Palabras”

Interesante primer experiencia - Viernes, sabado y domingo - Shows y conferencias

En las inmediaciones del club Alsina se llevó a cabo la  FERIA DEL LIBRO 2013 "ACERCANDO PALABRAS". Los días viernes, sábado y domingo desde las  14 hs a 22 horas con entrada libre y gratuita organizada por La Secretaría de Cultura y Turismo que dirige Flavio Gulli conjuntamente con la Sociedad de Escritores de General Viamonte en el club Alsina.

Tres días para recorrer, esta primera edición de la feria. Según algunas voces, la feria estuvo más que interesante, con shows, conferencias, y el público en mayor o menor medida asistió. Seguramente hay cosas para mejorar, y otras cosas para agregar, siempre de la primera experiencia se hace un balance.

DIARIO TIEMPO estuvo en la apertura, en donde el Secretario de Cultura y Turismo Flavio Gulli dijo: “Por fin llegó el día, desde hace ya un año que anunciamos que Los Toldos iba a tener su Feria del Libro, y la promesa esta cumplida.

Asociarnos con la Sociedad de escritores a través de Cultura, fue tomar este compromiso para que hoy todos y cada uno de nuestros autores tuvieran esta oportunidad de mostrar lo que hacen a través de sus obras y participación de las distintas editoriales, o emprendimientos literarios que se encuentran en esta feria.

Estos emprendimientos no son poca cosa para un pueblo, queremos seguir promoviendo esta actividad literaria, que homenajea a todos nuestros autores. Agradecer la presencia de  todos, dejarles el saludo del Intendente Municipal, Juan Carlos Bartoletti, y desearnos el éxito sinceramente. EXITOS!!!

La Presidenta de la Sociedad de Escritores de General Viamonte, Silvia Oliverio agregó: “Bienvenidos a la Feria del Libro, Jorge Luis Borges una vez dijo, siempre imaginé que el paraíso ideal sería una biblioteca. Esto es dedicado a todos los que amamos los libros, hoy queremos estar cerca de la gente. Disfrutemos la música, las lecturas, las letras, las imágenes y que todo quede guardado en nuestro corazón”.

Entre las actividades cabe destacar la charla del padre Mamerto Menapace, el viernes 15, a las 19, tema: “¿Por qué escribo?”.

La escritora Marta Guzzo añadió: “Queríamos tener presente acompañándonos, la persona que estuvo en nuestro inicios como Sociedad, el Padre Mamerto, quien tenia la agenda apretada e hizo un esfuerzo grande. BIENVENIDO!!!

Mamerto Menapace finalizó: “Voy a empezar con un pequeño cuento, cuando me invitaron aquí, puse un titulo, “¿Por qué escribo?”, pero Acercando Palabras es fantástico.

En un naufragio tremendo de una época vieja, un velero o carabela se desarmó totalmente. Afortunadamente para 3 personas, las olas los fueron llevando a una playa de una isla solitaria. Había poco para comer, casi nada, poco para hacer, tirar una botella al mar podía tardar tres siglos en llegar a la mano de otro, además no tenían botella.

Estaban desesperados pero con la esperanza de que Dios los iba a ayudar. Un día encuentran una lámpara, y resultó que era la de Aladino. La frotan, sale el espíritu, y le dice, Amos, me acaban de despertar de 10 siglos de ensueño, expresen un deseo porque tengo que volver a dormir otros 1000 años.

La primer persona dice, me gustaría volver am i pueblo, y que por mi causa, este tuviera seguridad, trabajo, salud, etc. Y de repensé se encuentra en su pueblo aplaudido, con lo que había deseado.

El segundo dice, yo estoy cansado de luchar, quiero salud, juventud y plata. Y de repente se encontró en una playa del Caribe, panza al sol, con un vaso en la mano.

El tercero, apurado por el espíritu, dice, no se, me encuentro triste, solo, desesperado. Yo quisiera que mis dos amigos estén acá conmigo. (Risas)

El cuento tiene esa particularidad, nos permite expresar en personajes, cosas que pasan adentro nuestro. Hay personas que expresan el deseo de hacer feliz a los demás, y es notable. Después esta el otro, el que hace la suya, en cualquier rubro. También existe el otro, el depresivo, el que necesita realmente expresar su disgusto, aburrimiento, lo que sea. Uno al contar un cuento en el fondo esta acercando palabras, pero se esta expresando a si mismo...”

Además de los stands de exposición, hubo actividades musicales y literarias para todo el público. Presentaciones de libros, charlas, mesas de lectura, números musicales y exposición de cuadros, fotografías y proyección de videos fueron las múltiples ofertas de las que pudo  disfrutar el público que se acercó a la feria.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013