Lunes 27 de May de 2013
El título de la serie será precisamente Star Wars: Rebels , y estará escrita por Greig Weisman ( Gárgolas ) y Simon Kinberg ( Sherlock Holmes , la cinta de Guy Ricthie).
Mientras aguardamos el estreno de la nueva película de la saga galáctica Star Wars , el temido pero a la vez esperanzador Episodio VII “que contará con la dirección de J. J. Abrams, el guión deMichael Arndt y la banda sonora de John Williams , todo ello basado en los personajes originales deGeorge Lucas", la todopoderosa Disney pretende hacer llegar en el mes de otoño del año que viene una nueva serie para la televisión tras la cancelación de The Clone Wars . La nueva serie de televisión será de animación, “imaginamos que el proyecto de la presunta serie de imagen real queda cancelado" y estará ambientada entre los Episodios III y IV , relatándonos el afianzamiento del Imperio sobre la galaxia conquistada, además de la Purga Jedi a la que se ve sometida toda la Orden tras los fatídicos acontecimientos narrados en La Venganza de los Sith . Es la época donde la Rebelión va tomando forma hasta el florecimiento de la misma en la película Una Nueva Esperanza , con la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.
El título de la serie será precisamente Star Wars: Rebels , y estará escrita por Greig Weisman (Gárgolas) y Simon Kinberg ( Sherlock Holmes, la cinta de Guy Ricthie). Por el momento desconocemos si la serie tendrá un aspecto similar a The Clone Wars o a las series de animación basadas en personajes Marvel que también se emiten en el canal Disney XD , ya que es ahí donde se emitirá Star Wars: Rebels tras pasar por Disney Channel.
La intención de Disney es la de crear una nueva trilogía para la saga galáctica, pero además estrenar una cinta cada año, un spin-off basado en los personajes de la saga, mientras esperamos entre episodio y episodio. ¿Significará esto un descenso en la calidad de los guiones por estrenar una película cada año? Las últimas producciones Disney basadas en productos de éxito no han contado precisamente con unos excelentes guiones, centrados más en el entretenimiento algo vacío y sin demasiada sustancia, que no en preocuparse por presentar un argumento sólido, coherente y perdurable en la mente del espectador transcurrido un tiempo desde el visionado de la cinta en cuestión. A casos como Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas o Tron: Legacy nos referimos. Tan sólo recemos para que no corran la misma suerte.
En cuanto a la propia ambientación de esta Star Wars: Rebels, no podemos estar más de acuerdo en que los veinte años transcurridos entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza es un territorio fértil en el que situar un buen puñado de aventuras, pese a que el aficionado a la saga escrita, “esto es, cómics y novelasa" quiza sienta más interés por otras épocas igual de interesantes como la Guerra Sith, la Nueva Orden Jedi o bien la era de la Nueva República, donde todo es nuevo y no ha sido explotado en el cine. Si bien el nacimiento de la Rebelión es un territorio inexplorado todavía (son muy contados los cómics y novelas que se ambientan en esa época oscura, salvo contadas publicaciones que se desarrollan justo un par de años antes o meses de Una Nueva Esperanza), está clara la intención de rellenar huecos fílmicamente hablando. Lo hicieron con las Guerras Clon y lo volverán a hacer con el nacimiento de la Rebelión. Una vez explorados ambos territorios, parece que la cosa quedará "libre" para ambientar la ficción de Star Wars en otras épocas igual de interesantes y que estén relacionadas de verdad con el Universo Expandido.