Martes 23 de Junio de 2015

Declararon de interés histórico-artístico la sala del Cine Italiano

Sociedad Italiana

El proyecto busca reconocer la importancia social, cultural e histórica que representa la Asociación Italiana para la comunidad de General Viamonte, pronta a cumplir 120 años.

En la última sesión, el Concejo Deliberante trató un proyecto en el que se declara “de interés histórico-artístico y parte del Patrimonio Cultural de General Viamonte” a la Sala de Cine y Teatro “Leonardo Favio” de la Sociedad Italiana.

El proyecto considera “Que es la Asociación Italiana la primera Institución fundada en nuestra comunidad, la cual el próximo 7 de julio está cumpliendo 120 años de vida.” A su vez se fundamenta en “Que esta Institución Intermedia debe ser reconocida y apoyada por sus actividades culturales y sociales, en especial  la Sala de Cine y Teatro “Leonardo Favio” por la cual han pasado innumerables espectáculos de artistas locales y de renombre nacional, así como también se sigue defendiendo y apostando a la proyección de cine”. Y finalizan los considerandos señalando que “Es intención de este Concejo otorgarle a la Asociación Italiana su merecido reconocimiento, declarando a la Sala “Leonardo Favio” de interés histórico- artístico y parte del patrimonio cultural de General Viamonte.”

En su articulado, la Ordenanza aprobada dispone declarar  de  interés histórico-artístico y parte del Patrimonio Cultural de General Viamonte a la Sala de Cine y Teatro “Leonardo Favio”. Asimismo, prevé la entrega de una placa recordatoria a los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Italiana y autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar los aportes convenientes a fin de colaborar con la conservación de la Sala de Cine y Teatro “Leonardo Favio”.

La Concejal Florencia Adamini señaló en su alocución “Nadie de la comunidad puede desconocer el trabajo que ha realizado la Asociación Italiana en estos 120 años.”

Luego, se hizo lugar a un pedido especial, para que el Presidente de la entidad expresara su opinión. Digo el Dr. Luciano D’arienzo: “Con esto vamos a sentir un resguardo a nuestra institución. No es para nosotros, es para el pueblo de General Viamonte, por eso trabajamos. Y es un poco honrar a los que hace muchos años llegaron a estas tierras y nos dejaron esto. No hay que obviar la motivación de esa gente que vino de tan lejos, que luchó tanto y que nos ha podido dejar este patrimonio cultural. Muchas gracias y esperemos seguir adelante a pesar de los problemas momentáneos que podamos tener. Con el apoyo Municipal y con el apoyo del pueblo vamos a seguir con más fuerza.”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3342