Lunes 10 de Junio de 2013
Cuando su hijo Jason es condenado a una pena de treinta años de cárcel por narcotráfico, John Matthews decide colaborar con la DEA en la caza de un importante traficante y, así, reducir la condena de su hijo adolescente.
‘There is no way I’m going to let either side dictate our fates’
Snitch (El mensajero en España) es la última película de Ric Roman Waugh.
Waugh tiene una extensa trayectoria como doble de acción habiendo participado en clásicos como Desafío total(1990) que combina con pinitos en dirección e incluso guión. En este caso, la historia cuenta con la ayuda de Justin Haythe, guionista que ya conocíamos de la magnífica Revolutionary Road (2008).
El mensajero es un film basado en hechos reales. Trata sobre una problemática existente en las calles estadounidenses y consigue, como primer mérito, revelar la inmoralidad del sistema judicial y penal americano sobre el consumo y tráfico de drogas. Si bien es cierto que la verosimilitud de los hechos es del todo cuestionable, no negaréis que la proximidad con un incidente auténtico le pone a uno los pelos de punta.
Como segundo mérito, Dwayne ‘the Rock’ Johnson muda de piel y se sumerge en el cuerpo de un padre coraje. Johnson no sólo da mamporros, también actúa. El luchador profesional estadounidense ha desempolva sus apuntes de interpretación y nos brina unacting de pocos matices pero que aún así sorprende. Su mejor interpretación hasta la fecha. En cuanto al resto de elenco, Susan Sarandon como codiciosa fiscal se enfrenta a un estereotipado personaje de forma brillante. Sin embargo, la estatuílla de oro se la lleva Jon Bernthal, al que todos conocemos por su papel de Shane en la apocalíptica serie televisiva The Walking Dead. El intérprete deja de lado su lado duro para regalarnos a un tierno padre de familia arrepentido de su trágico pasado.