Jueves 11 de Febrero de 2016

Un grupo de cineastas filmó una película en Los Toldos

Narran la vida de una familia de funebreros, basándose en los Coraggio.

Durante varios días, un grupo de cineastas estuvieron en nuestra ciudad rodando un film que narra la vida de una familia de funebreros, basándose en los Coraggio.

Seguramente muchos deben haberse visto sorprendidos días atrás con la presencia de un grupo de cineastas, filmando en diferentes lugares de la ciudad.

El equipo de rodaje llego a Los Toldos el 11 de enero y partieron el 29 con la película en crudo. El film busca reflejar la vida de una familia de funebreros, en este caso los Coraggio.

Aunque el nombre de la película todavía no esta decidido del todo, se dialogó con el Director del film, Baltazar Tokman, quien contó pormenores de este film.

¿Cómo surgió la idea de filmar en Los Toldos?

Esto comenzó en mi mente hace unos cinco7seis años antes de filmar dos películas anteriores.

Se me ocurrió retratar una familia fúnebre, estaba muy fascinado con una serie que se llama “Six Feet Under” y pensé debería existir de verdad que una familia de funebreros, en donde la funeraria sea su propia casa, que ellos convivan con sus hijos, con nacimientos, con su cumpleaños en medio de la muerte. Son de alguna manera también anfitriones de todos los que se mueren. Quería hacer esa película de observación, me puse a buscar y apareció la familia Coraggio y sobre todo Sofía que es actriz y bueno por cuestiones de nuestra profesión como que uno a veces piensa muchas ideas y hay alguna que prospera, ésta como que quedó rezagada. A veces es muy difícil filmar por el tema también de conseguir los recursos para hacer la película y además fue simplemente eso, como un chispazo, una idea.

Pasaron cinco años, y yo dije “¡huy! Que buen proyecto que era ese y entonces empecé a pensar la película, un documental de observación, con todo lo real, la fiesta de 15 de la hija de ellos y todo que sucede en el núcleo familiar formara parte de la película. Entonces algunos personajes son actores y otros son reales y todo eso se mezcla de la misma manera esta mezclada la casa con la funeraria en casa Coraggio. Es la vida de la familia Coraggio llevada a una historia de ficción donde lo que se narra es un poco lo que tiene que ver con los mandatos familiares, el paso del tiempo, que no es ni mas ni menos que el drama de la existencia, digamos estamos porque en algún momento vamos a dejar de estar y una casa fúnebre un poco representa eso, todos pasa, todos los Coraggio pasan pero la casa fúnebre queda, el mandato familiar queda, son 120 años de historia de una chica que es actriz pero por las circunstancias de la vida y del paso del tiempo y de este mandato familiar termina ocupando el lugar de Alejandro que hoy es quien lleva adelante Casa Coraggio.

¿Cómo fue la experiencia?

La verdad que fue maravilloso, creo quela película tiene un ángel que la compaña; todo lo que yo pensé inicialmente fue superado, la familia respondió increíble, Sofía también, la producción que lleva adelante la productora  Varsovia con Diego Doubcovsky y Lucia Echarri fue bárbaro, hicieron que todos nos sintiéramos muy cómodos, es una película chiquita y grande.

Ahora vamos a empezar a montar la película, acabamos de terminar el rodaje, eso va a llevar más o menos unos tres cuatro meses y después intentaremos recorrer festivales seguramente y programar el mejor estreno para la película, así que yo creo que en un año se va a estar estrenando en salas comerciales y seguramente vamos armar alguna movida acá para traer la película a Los Toldos.

La verdad que estoy muy feliz de haberla hecho, muy cargado con todas las situaciones que viví y que me dio la familia, situaciones muy reales, muy emotivas y bueno espero, ojalá que cuando se estrene la disfruten tanto como yo disfruté el hacerla.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040