Viernes 23 de Febrero de 2018

Continúa el rodaje de 'Delfín', lo nuevo de Gaspar Scheuer

Película filmada en Los Toldos

El director de 'Samurái' filma su última película en Los Toldos.
La ciudad bonaerense de Los Toldos se vistió de gala para recibir a Gaspar Scheuer y su equipo. ¿El motivo? Allí se comenzó a filmar Delfín, la última película del director protagonizada por Marcelo Subiotto, Cristian Salguero y Paula Reca, entre otros.
El film narra la historia de Delfín, un niño de 11 años que vive solo con su padre en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. Delfín trabaja, se duerme en la escuela, va a pescar con sus amigos, se prepara la comida y hasta arregla el techo de su casa. También enfrenta a un cobrador que los quiere desalojar a él y a su papá.
El niño tiene un sueño: participar en la Orquesta Infantil que se está conformando en una ciudad vecina. Un viejo maestro de música le enseñó a tocar el corno francés, por lo que Delfín hará lo imposible para presentarse en la audición. El proyecto ha sido de declarado de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y cuenta con la producción de la productora Tarea Fina, de Juan Pablo Miller.
El una entrevista radial Gaspar Scheuer expresó: “Hoy me encuentro en un momento clave, porque la película es todo un momento que es escribirla, pensarla, soñarla, imaginarla, de cómo se ha a hacer, quienes van a ser las caras detrás de los personajes, ese proceso lleva 1 año, dos años, a veces 3 años, y de golpe en este caso en 5 semanas se condensa toda esa imaginación, proyección, y se vuelve materia, realidad.
Todo con la particularidad que, esos lugares, esas calles, esas escuelas, son lugares que conozco desde mi infancia. Es emocionante empezar a unir todo eso que imaginé hace un tiempo escribiendo con lugares y personas verdaderas de mi pueblo.
Realmente uno siente que este momento pasa muy rápido, tanto imaginar cada escena, cuando llega el momento de filmarla es muy poquito, el tiempo que podemos dedicarle, por eso tenemos que estar muy alertas para que no se escape ningún detalle.
Esta es la historia de un niño, así que inevitablemente se reflejan momentos de la infancia de uno, más cuando estoy filmando acá, pero también siendo que la infancia del niño de hoy a cambiado bastante a lo que era hace 30 o 35 años.
De todos modos este niño es bastante particular en sentido que no lo vemos con el celular o jugando a la Play Station, actividades de hoy, sino que es una infancia parecida a mi propia niñez, más al aire libre, con juegos físicos y no virtuales.
Estoy muy contento de estar acá, como siempre el pueblo se brinda, ayuda, por ejemplo me pasó que necesitábamos un lugar que no teníamos encontrado y de golpe vimos el frente de una casa, y pensamos que era una buena opción, y de golpe tocamos el timbre, sale una persona conocida, y al rato estábamos filmando dentro de esa casa.
Si bien trato de estar concentrado y pendiente del o que estamos haciendo, a la vez aparece la realidad del pueblo, con charlas, emoción, etc. No es lo mismo estar filmando acá para mí que en otro lugar...
Nos gustaría que no pase tanto tiempo para poner la película en escena, poder montar la película este año, de hecho estamos en simultáneo, con un equipo de montaje. Seguro vamos a estrenarla en este 2018, julio, agosto o septiembre seria lo ideal.
Yo particularmente tengo una mirada muy crítica del rumbo actual del país, no comparto la visión de lo que las mayorías han elegido. Yo me sentí identificado con el proceso político que terminó en 2015, convocado a formar parte. Lo que desconcierta un poco, es que si bien la alternancia es parte de la democracia, acá pareciera que nos terminamos en poner de acuerdo en cosas básicas, entonces los cambios son muy bruscos de un lado y del otro.
El poder del marketing, la propaganda, cada vez es más desarrollado, está más sofisticado, y cada vez se vende más la política como un producto. No hay que desesperarse y hay que buscar la manera de hacerle frente a este momento, y reconstituirnos como una propuesta que vuelva para mejor.
La realidad es cambiante, siempre habrá momentos mejores y peores, no hay una nación que encuentre un rumbo y no se mueva de allí. Me gustaría a mí y creo que a todos, que los argentinos nos podamos poner de acuerdo en algunas cosas básicas.
Quiero agradecer a toda la gente del pueblo, hasta ahora hemos recibido aapoyo total y absoluto y a los medios por comunicar lo que hago”. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035