Miércoles 1 de Octubre de 2014

La Segunda Edición de la Feria del Libro “Acercando Palabras” tuvo un nutrido programa de actividades durante el fin de semana

DIARIO TIEMPO recogió testimonios de Juan Sánchez Ortiz, Carlos Mac Donnell y del nuevo Presidente de Asociación Sanmartiniana Héctor Martinelli.

La Segunda Edición de la Feria del Libro “Acercando palabras”, que se llevó a cabo en nuestra ciudad, más precisamente del viernes a domingo en las instalaciones del Club Juventud Alsina fue un éxito.

 

DIARIO TIEMPO dialogó con el peruano Juan Alfredo Sánchez Ortiz, también con el Doctor Carlos Mac Donnell y finalmente con el nuevo Presidente de Asociación Sanmartiniana (que se volvió a crear) Doctor Héctor Martinelli.

 

Juan Alfredo Sánchez Ortiz dijo: “Vine a hacer un correlato de toda la actividad que realizamos, difundiendo  de la imagen de nuestro General San Martín, y decimos nuestro, porque también es nuestro en Perú. Instauró la base del nuevo Perú Republicano, y es por ello que es un deber moral emolar su imagen, y tenerlo como una elección de vida.

 

El General San Martín era un filántropo de la vida, y creo que es la mejor imagen que nosotros debemos dar como continuadores de generaciones, porque el es patrimonio de una generación en Latinoamérica, es eterno, hay que seguir su imagen y semejanza.

 

En la historia uno encuentra respuestas, debemos ponerle quizá  un poco mas de interés a los que hicieron nuestro precursores, en difíciles tiempos, donde no había tantas comunicaciones como hoy. San Martín fue un precursor del periodismo, fue un defensor de los derechos humanos, de las libertades individuales, fue un visionario realmente.

 

Creo que este tipo de eventos como el de hoy aquí en Los Toldos son muy importantes, para seguir sembrando, y que nuevas generaciones puedan emularlos, imitarlos, así seriamos más grandes de lo que somos. Un abrazo grande para todos los toldenses”.

 

El día sábado se realizó el acta fundacional de la Asociación Cultural Sanmartiniana. Dicha Creación Asociación Sanmartiniana tiene como presidente al Doctor Héctor Martinelli y como integrante de comisión al toldense Doctor Carlos Mac Donnell.

 

Carlos Mac Donnell  expresó: “Este era un viejo sueño compartido por la Sociedad de Escritores desde el año pasado, y que decidimos que Los Toldos tuviera la sede de la Asociación Sanmartiniana, como la tuvo hace muchos años, con personas que fallecieron pero fueron un ejemplo.

 

Mucha gente de diversos ambientes querían que vuelta dicha asociación, así que la hemos impulsado y hemos encontrado un Presidente que la va a representar muy bien”.

 

El Doctor Héctor Martinelli finalizó: “Antes que nada agradecer a la Sociedad de Escritores de General Viamonte tan importante honor que me han conferido, porque como lo dije en el momento de mi presentación, yo he tenido el orgullo y honor de vestir el uniforme del Ejercito Argentino como medico militar, y siempre he estado intuido del pensamiento y sobre todo del espíritu de los que yo considero los cuatro grandes hombres de mi país, que son San Martín, Belgrano, Alberti y Sarmiento.

 

Hoy mas que nunca debemos poner la mirada en esos fundadores, todos tuvieron un eje conductor que se llamo educación, sabían que ella era el único camino del desarrollo. San Martín  demostró cuan involucrado estaba en la creación de una patria, y sabia que la educación era fundamental.

No hay nada más igualitario que la educación. Si nosotros la destruimos, o le ponemos todos los “palos”, como hoy se está viendo estamos destruyendo el futuro de la nación. A mi no me gusta decir país, el concepto es nación y patria, porque son prácticamente sinónimos, porque involucra el territorio y su gente, el sentimiento de pertenecer, convivir y creer en un proyecto común que nos lleve hacia un destino de grandeza.

 

Y eso fue lo que pensó Perón desde el año 45 hacia delante y lo reafirmó en su vuelta en el año 73, y todavía hay mucha gente que todavía no se ha dado cuenta que el fue el mas grande estadista del siglo XX.

 

Vi con emoción que firmaban el acta de fundación de la Asociación Sanmartiniana desde profesionales, jóvenes, y hasta chicos de enseñanza diferenciada, que tienen un sentimiento como nosotros”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012