Miércoles 29 de Octubre de 2014

Presentación del libro ¿Por qué el “Che” fue a Bolivia? de Daniel De Santis

En la escuela normal y en resto-bar Barbarie

El día viernes en horas de la tarde, Daniel De Santis, presentó el libro ¿Por qué el Che fue a Bolivia? en el resto-bar Barbarie ante un nutrido grupo de personas. Luego el autor dialogó en exclusiva para DIARIO TIEMPO.

 

“El primer libro de un revolucionario que leí fue “Pasaje de la guerra revolucionaria” del “Che” Guevara en el año 66 cuando el estaba todavía vivo, no me hice Guevarista al otro día pero el libro me llegó, y dos años después ya me encontraba militando en una agrupación Guevarista.

 

Para mi no es una sorpresa haber escrito este libro, primero escribí y recopilé documentos sobre el partido más importante que tuvo el Guevarismo en Argentina, que fue el Partido Revolucionario de los trabajadores, Ejercito Revolucionario del pueblo, y en el año 2007-2008 me empezó a venir en forma recurrente, porque el Che había ido a Bolivia.

 

Varias respuestas tenían por todos los años de militancia, pero me parecía que esas respuestas había que consolidarlas, ampliarlas, profundizarlas, por eso me lancé a escribir el libro.

 

Logré creo yo, incorporar mas respuestas y profundizar otras, y ha salido un libro que no es una biografía del Che, sino un libro de historia política, y de teoría política revolucionaria.

 

La llegada que ha tenido el libro es positiva, sobre todo en la gente joven, esta es la presentación 34 o 35. Hemos vendido muchos libros, pese a no tener publicidad, pero estamos acostumbrados a trabajar y a abrirnos el camino con nuestros propios medios, y avanzamos, mas lentos pero firmes.

 

En principio hoy aquí en Los Toldos voy a contar lo que contiene el libro, los distintos capítulos, las historias, la concepción revolucionaria tanto desde el punto de vista estratégico-militar, como desde el punto de vista de la construcción de una nueva sociedad, además del papel de los seres humanos, hombres y mujeres en el proceso de la transformación de la ciudad capitalista en socialista, esa transformación de la conciencia, en lo que creo que es el gran aporte del Che, la necesidad de la lucha encarnizada en contra de la conciencia individualista que genera el capitalismo.

 

Hoy necesitamos personas que se comprometan. Agradecer el recibimiento que he tenido en esta ciudad, Susana Casco que es la persona que me invitó, estuve en establecimientos educativos también, y el mensaje para los vecinos es que se acerquen al pensamiento del Che, que van a encontrar muchas respuestas a los problemas, a los sufrimientos, a las carencias, necesidades que tiene el pueblo...”

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040