Jueves 10 de Septiembre de 2015

Catalina Cimino presentó su primer libro, “Huellas de un tiempo”

Museo de Arte e Historia de General Viamonte

El día sábado en el Museo de Arte e Historia de General Viamonte se presentó el libro “Huellas de un tiempo” de Catalina Cimino. DIARIO TIEMPO estuvo presente donde dialogó con la autora. Estuvieron presentes Etel Carpi, Presidenta de la Sociedad de Escritores de General, Flavio Gulli, Director de Turismo y Cultura, familiares, y publico en general.

 

Etel Carpi, Presidenta de la Sociedad de Escritores de General Viamonte realizó un preámbulo en la gala. “Aunque esa no sea la realidad prefiero soñar despierta, antes que dormirme en la soledad…”

Me quedo con esta frase final de uno de los escritos, “SUEÑOS”, porque siento que define a la autora plenamente, y además me siento totalmente identificada con ese soñar despierta que encierra una verdad adosada a la vida de cada uno de los escritores, de los poetas.

 

Dice así: SUEÑOS…melodías tristes y lentas susurran en mis oídos, mi sueño no es total, mis ojos ven como una nebulosa una imagen indefinida se acerca hacia mí, me acaricia, me besa y yo me siento como en otra dimensión.

 

Sensaciones varias que no sé definirlas. Esas manos siguen acariciándome, no se de quienes son, solamente sé que hacia mucho tiempo que no sentía algo igual, hoy vuelvo a estar viva y antes no lo creía así.

 

Tu recuerdo me hace ver cosas y sentir que estas conmigo, aunque esa no sea la realidad. Prefiero soñar despierta, antes que dormirme en la soledad”.

 

Recuerdo haber conocido a Catalina hace más de cuatro años, cuando la Sociedad de Escritores estaba por nacer, y yo atravesaba uno de los momentos más difíciles de la vida. Entonces no sabia quien era esa persona  de decir sereno, suave, relajado, que despedía con su voz dulce y tranquila el viaje a la eternidad de mi madre.

 

Aquella tormentosa mañana de mayo, sus palabras fueron justas y necesarias para esa despedida. Llegaron tan profundas a mi alma que me sentí reconfortada y plena aún en medio del dolor.

Meses después la volví a encontrar,  ya como Secretaria de la reciente Sociedad de Escritores, cuando por primera vez acudí a las reuniones en la biblioteca. Poco a poco la fui conociendo y valorando en su trabajo dentro de la entidad, prolija y meticulosa. Pasaron los años y casi sin pensarlo nos hicimos amigas, trabajando juntas, aprendiendo, y siempre pensando en hacer crecer esta Sociedad de Escritores, donde a pesar de la diversidad y variados intereses nos une un profundo amor por la literatura y el arte.

 

Hoy me siento realmente feliz de que su primer libro vea la luz, porque se que cumple un sueño muchas veces postergado ante otras prioridades de su vida. En sus páginas ha dejado sin dudas las huellas de un tiempo. Ella tiene un don, ese don divino de llegar con la palabra justa para ayudar a quien lo necesita, quizá por eso es también catequista.

 

En sus poesías, reflexiones, cuentos, nos está entregando el alma, para señalarnos el camino, dejándonos un mensaje de pureza, amor y esperanza…”

 

Catalina Cimino expresó: “No se que voy a decir, después de todas las cosas lindas que Etel Carpi, Flavio Gulli y Trini Urquia dijeron de mi. Yo primero quiero decir gracias por acompañarme en este momento tan especial, a mi familia que siempre me acompañó, a mis compañeras de la Sociedad de Escritores, a las catequistas. Por esto y por todo simplemente GRACIAS!!!


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013