Jueves 11 de Febrero de 2016

Se presentó el libro “En tu memoria” de Marta Guzzo

En la biblioteca Mariano Moreno

La emotiva presentación fue organizada por la Sociedad de Escritores y se realizó en la biblioteca popular Mariano Moreno.

Un emotivo acto tuvo lugar en la Biblioteca “Mariano Moreno” de la ciudad de Los Toldos. El porqué fue la presentación del libro “En tu memoria” cuya autora es Marta Guzzo, quien no pudo asistir al evento por problemas de salud.

La velada se inició con palabras de la ex presidenta Trini Urquia y del Dr. Carlos Mac Donell. También los hijos de Marta leyeron párrafos del libro, y Luis Toffoli narró anécdotas e historias vividas con José en su lugar de trabajo (salcines y casa Bontempi). Además, “Carlitos” Guzzo habló de quien para él era el tío José, un referente de sus primeros años, e hizo uso de la palabra la señora Catalina Simino de Nilchenson, actual presidente de la Asociación.

El Dr. Carlos Mac Donell, uno de los organizadores de la presentación literaria, dialogó acerca del evento, diciendo:

“Fue un acto muy emotivo y muy especial, el libro se iba a presentar en diciembre del año pasado, al cumplirse el 50º aniversario del fallecimiento de José Guzzo.

Cuando llegó la fecha se nos comunica que no se iba a poder realizar la presentación por razones de salud de Marta Guzzo, y nos llamo la atención porque estaba todo listo, pero bueno la salud a veces tiene esos altibajos y dijimos bueno, lo presentaremos mas adelante cuando se recupere la autora.

En enero, los familiares de Marta solicitan a la Sociedad de Escritores a través de una conversación si podía presentarse en esos días, que era deseo de la autora que se presente porque tenía problemas de salud y quería presentarlo, todos pensamos quela autora haría la presentación, pero no, nos dijeron que estarían los hijos en representación de ella.

Organizamos el acto de la mejor manera posible, apenados, se da una doble sensación, tristeza primero porque no estaba la autora y después esperanza de que se recupere y de que el libro se presente y sea distribuido, y adquirirlo por los que lo quisieran adquirir. Y así se gestó el acto, que contó con la organización de la Sociedad de Escritores de la cual Marta fue la primera presidente hace ya tres años y había personas que lo conocieron así que pensamos que lo mejor era que hablaran los protagonistas.

Pero había personas mayores que habían tratado con él, que pudieron dar testimonio y que estaban en el acto. Sobre todo Luis Toffoli que fue quien insistió a Marta que prepare el libro que la motivo y por suerte lo pudo hacer. Y el libro tiene facetas muy interesantes, recorre la vida de un hombre, un hombre que digamos llevó una vida privada y que se contrajo al trabajo y a ser honesto. Valores que hoy son de primera necesidad hoy, siempre pero hoy parece que mas, y bueno pudo tener una familia con Yolanda, la señora y tres hijas, y a fuerza de trabajo se fue adelante, la familia lógicamente quedó totalmente desamparada en ese momento, tenía 40 años cuando falleció, y bueno la familia salió adelante y siempre la autora lo recordó junto a sus hermanas y transmitió a sus hijos quien había sido el padre y la admiración que le tenían.

Y esos fueron los elementos que le permitieron reconstruir una trayectoria con cosas simples pero que en la sociedad actual son de fundamental importancia. Generar valores, eso es lo que transmitió a sus hijas y a la señora.”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041