Martes 15 de Marzo de 2016

Marta Patti habló sobre el 14° certamen literario y otras actividades para este 2016

La escritora fue designada como delegada del SIPEA (Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas)

 

Se viene el 14° Certamen Literario Nacional 2016,  por tal motivo DIARIO TIEMPO dialogó con la organizadora la escritora Marta Patti quien nos cuenta los detalles de este importante evento que este año se denomina “Profesor Néstor Mora”.

 

Marta Patti expresó: “Gracias primero por acercarse hasta mi domicilio para hacer esta nota, soy una eterna agradecida a los medios de difusión. Sin ustedes no podría llegar a difundir estos encuentros, certámenes y todo lo que realizamos durante el año.

 

Con respecto al certamen es el 14°, este año lleva el nombre del profesor Néstor Mora, pero también estamos con otras actividades, y acontecimientos que van a suceder este año.

 

En octubre del 2015 me llegó el certificado del SIPEA (Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas)  como delegada de la zona de Los Toldos, en reconocimiento por su participación  y su tarea a favor de la literatura. El 11 de junio me van a presentar en sociedad.

 

El 21/03 “Día mundial de la Poesía” declarado por la UNESCO, al ser yo miembro fundadora de las naciones unidas de las letras de Bogotá tengo que hacer una actividad.

 

En otros lugares se hacen presentaciones de libros,  café literarios, muchas actividades, y yo hago las locuras literarias, como todos saben, ya vengo haciendo distintas cosas que no las quiero nombrar porque ya todos saben. Y este año las estamos preparando, por ahí hay dos o tres cositas que ya las van a ver el día 21 de marzo, sorpresitas,  pero ya está todo preparado.

 

Lo segundo es el certamen, vengo trabajando hace 13 años con el apoyo de la Sra. Eugenia Sánchez, Amanda Bozzini, Viviana Guzzo, el Lic.  Flavio Gulli, el Sr. Claudio Marote.

 

Fue declarado de interés municipal por Intendentes y Concejo Deliberante, también he sido acompañada gratamente por las dos Senadoras la Sra. Elida chiquita Villa y la Sra.  Nelda Giménez y bueno son 13 años que se fueron dando charlas y consensuando de qué forma se pueden hacer porque no todo es fácil.

 

Este año no hubo una charla amena,  hubo un intercambio de gustos y bueno por no verme apoyada busque otra puerta. Porque a mí un “no”, no me para, el único que puede parar es el tren siempre digo.  Un “no” no me para porque de un “no” salen 100 si.

 

Fui a determinados lugares luego de no consensuar con el Director de Cultura, pero yo creo que por ahí no tuvimos el tiempo necesario para charlar porque lo conozco de siempre, conozco a la familia y a lo mejor tenía un día complicado, no sé cómo explicarlo.

 

Pero bueno, yo esto lo tengo que hacer y se tiene que organizar con tiempo y a lo mejor esta bien lo que hizo porque yo no soy cara visible pero tengo a mi grupo de gente que me ayuda, es como si fuéramos escritores independientes. Está la sociedad de escritores y yo por otro lado, pero sin fines de lucro. Todos saben que lo que yo hago nunca fue para mi bolsillo, si para mi corazón, alma y espíritu porque al llegar a ser nacional y países limítrofes, el año pasado tuve a un escritor Peruano 7 días en mi casa.

 

 Más adelante se verá, en este momento el que dio el “sí” rotundo fue la ARGV (Asociación Rural) cediendo su auditorio, y ofreciéndome todo lo que esta a su alcance para que yo realice el certamen.

 

El certamen llevara el nombre del Profesor Néstor Mora y a él también le quiero agradecer porque lo quiero mucho, al igual que a su familia. Es una persona muy especial para mis sentimientos,  y bueno me emociona nombrarlo.

 

Ya se comenzó a difundirse las bases,  el 1-3 hasta el 30-05, pero el cierre es en 15 días  después, ya que el sello del correo es válido, así que el 15-06 aproximadamente se cierra totalmente y se entregan a tres jurados,  que nunca son los mismos,  siempre es uno de Los Toldos y dos de distintos lugares de la región.

 

La entrega de premios se realizará el 27-08 en el auditórium de la Asociación Rural. Y el 11-06 en el mismo lugar es el encuentro de escritores, académicos, narradores,  micrófono abierto a partir de las 14 horas.

 

Y culminando con la celebración de mi cumpleaños. Ya que este año mi cumpleaños tiene algo muy especial y que mejor que celebrarlo con lo que yo amo y me apasiona,  así que están todos invitados, la torta va a estar.

Voy a tener un año movidito ya que el 21-03 arranco con las “locuras literarias”, el 11-06 con el encuentro de escritores y culmino con la entrega de premios del certamen el 27-08.

Y yo creo, no quiero ser “agrandada” y seguir siendo la Marta Patti humilde, no porque me hayan reconocido mundialmente pero la bandera del certamen y la de Los Toldos no se va manchar por un “no”. Así tenga un minuto de vida y un escritor, va a seguir en pie.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039