Viernes 11 de Agosto de 2017

Las voces de 1PAIS: Rocoma – Leguizamón - Patti

Entrevista exclusiva con Diario Tiempo

DIARIO TIEMPO emprende una serie de entrevistas en la última semana previa a las PASO. Hoy es el turno de 1PAIS  donde se dialogó con el primer precandidato a Primer Concejal Claudio Rocoma, quien lo secunda, Cintia Leguizamón, y con la  precandidata en primer lugar a Consejera Escolar, María Rosa Patti.
Claudio Rocoma
Si bien la campaña arranca en junio por una cuestión de ley electoral, la verdad que uno ve que el gobierno como alguna oposición hacen campaña permanentemente y la gente viene viviendo esta realidad desde las últimas elecciones.
La gente votó por un cambio supuesto, que le iba a mejorar su situación de vida, y la verdad es que las cosas han ido empeorando, con clima de tensión social, angustia, despido de trabajadores, con perdida de poder adquisitivo, con una economía que no arranca, problemas todos los días digamos.
Por eso digo, muchas veces cuando a uno le preguntan como ve la realidad, hay una gran diferencia con lo que uno ve y lo que no, lo esencial no se ve. Uno no puede ver el dolor, la angustia, no las puede medir, y justamente como no se ven, los políticos se olvidan ,y creen que las campañas son solo decir cosas bonitas, o venderse como una gaseosa, y la verdad que la política debe ir mas allá de lo que uno ve.
Mucha gente pierde la esperanza, no sabe como resolver los problemas, y eso es lo que tenemos que resolver de una vez por todas, esa es la propuesta de 1PAIS, y es la que queremos trasmitir, junto a Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
Nosotros desde nuestra pequeña porción que nos corresponde de responsabilidad. Mientras otros aquí se pelean para la tribuna, y luego de aumentan juntos los sueldos, tratamos de escuchar realmente a la gente.
Por supuesto que en mi haber en el HCD hay mucho, he presentado en estos cuatro años muchos proyectos, más de 80, de todos o casi todos  los temas. En el debe quedó un proyecto de vivienda, hoy en día un obrero no puede acceder a los créditos hipotecarios que se manejan.
Hay políticas sociales que están bien orientadas, lo único que hay que hacer es controlarlas, aplicarlas bien, no despilfarrar. En el 2015 propuse la creación del Instituto Municipal de la Vivienda,  donde hablaba que se podían hacer viviendas con fondos municipales, a través de un crédito bancario local, he ir pagándole al Municipio, una cuota. Eso me quedó en el debe, nunca se le dio más “bolilla” a eso.
Hay muchas cosas que si nos ponemos a trabajar en serio, las podemos resolver rápidamente y bien. La mezquindad política hace muchas veces que no nos sentemos a charlar.
La grieta que instalaron es cada vez mas grande y de fantasía también, porque en el fondo los dos luchan por el poder, pero nadie lucha por la gente. Nosotros, los que supuestamente somos del medio, estamos tratando de pelear por cosas básicas para la personas.
Nadie habla de que es más caro comer acá que en Europa, nadie habla de que aumentaron un 1000% los servicios, etc. El gran cambio es que el poder adquisitivo de la gente se perdió.
Tropezamos nuevamente con la misma piedra, esto ya lo vivimos, apertura de importaciones, cierre de fabricas, empresas, gente que se queda sin trabajo, etc.
Todo es muy complejo, pero nosotros nos queremos instalar, esta será una elección de tercios, venimos trabajando mucho, la gente nos ve como una propuesta seria, y esperemos poder llevar adelante algunas leyes que Sergio Massa ha planteado, como la de Góndolas , la de Pymes, de Dominio, etc.
También me gustaría defender a la educación pública, algo que este gobierno ha vapuleado, primero resaltar que un Presidente convoque a la Casa Rosada a 4 periodistas de espectáculos, y no convoque al rector de la Universidad de Buenos Aires, es lamentable.
Los chicos argentinos acaban de ganar las olimpiadas de matemáticas en Brasil. Argentina está en el puesto 26 a nivel mundial, supera a todos los países de Latinoamérica en analfabetismo. Tenemos que reconocer la labor docente de nuestro país.
En esta elección se juega algo muy importante, que es el sentido ideológico que le queremos dar  al país, hacia donde queremos ir, si bien es una elección de medio termino como decía Cintia, no es una elección cualquiera.
Cintia Leguizamón
Esto es un nuevo desafío, estoy muy contenta, para mi es una responsabilidad, me toca estar desde otro rol, totalmente distinto, a veces el concejal en su función está limitado, pero eso no limita a que pueda presentar proyectos, gestionar en pos del municipio en el que vive.
Hay que explicarle a la gente que estas son elecciones de medio término, legislativas, no asustarla, el Intendente tiene una gestión por delante, venimos como concejales a representar al pueblo y a su vez, controlar los fondos de la gestión, además de proponer ideas.
María Rosa Patti
Soy docente jubilada, la verdad que como todo docente, o trabajadora de la educación, recorremos muchas instituciones, conozco las escuelas del distrito. Además soy docente especial, por lo que he estado en esa escuela.
Conozco el día a día de los establecimientos educativos, se de las necesidades y dificultades que surgen, y que hay que resolver inmediatamente. Yo como consejera escolar, voy a ser el nexo entre todas esas necesidades, y conflictos que surjan, para gestionar con el Estado.
Yo quiero eficacia, cuando un directivo llama a Consejo, por ejemplo porque se rompió un baño, no se tarden 10 días en arreglarlo. Hay que utilizar el sentido común. Hay cosas que parecen simples, pero no lo son. También me gustaría hacer un proyecto para digitalizar y que los secretarios no pierdan tanto tiempo en el HCD. Estamos en la era de la informática, hay que actualizarse. Las propuestas de Sergio Massa son muy interesantes, estoy muy alineada con su idea de cambiar el sistema educativo, que apunta a tomar los niños de 45 días a 3 años en los jardines maternales, algo realmente importante. Un niño asistido como se debe desde sus inicios, probablemente tenga mucho más éxito en su vida escolar.
Otra cosa muy interesante, es poner a la escuela pública en el lugar que debe estar, algo que también plantea Massa en su gestión. Apuntar a mejorar los comedores escolares es determinante. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3342