Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Se llevó a cabo el 15° Certamen Literario Nacional y países de América del Sur “Premio Edgardo Saúl Mateo”

En los altos de la Sede Social de River Plate

En los altos de la sede social de River Plate fue el epicentro de una maravillosa fiesta literaria, la noche de Marta Mercedes Patti, que festejó su 15° certamen literario.
 
Un largo recorrido en el mundo de las letras, viajes constantes la fueron fortaleciendo, distintos obstáculos debió sortear para llegar a este nuevo punto de partida.
 
Es que el homenajeado en esta oportunidad era nada mas y nada menos que Edgardo Saúl Mateo con una trayectoria, un curriculum enorme en el periodismo local, provincial, nacional e internacional, una persona afable, dotado de una gran personalidad y que su pertenencia estuviese donde estuviese, fue su lugar de partida hacia el mundo, fue mostrar con orgullo su cedula de identidad, ser ciudadano de Los Toldos.
 
Con un marco multitudinario de publico que dijo presente, especialmente de Capital Federal, Córdoba, Tucumán, y de la zona, como Carlos Casares, Pehuajo, Moquegua, etc, además de escritores toldenses que aportaron con su presencia, para acompañar a Marta Patti, SIEMPRE!!!
 
Además el honorable Concejo Deliberante la distinguió con una nota que revaluaba sus certámenes y la proyectaba en el tiempo. La voz de un conocido locutor como Edgardo Barrionuevo le iba dando al evento un tinte diferente, más movimiento a la noche.
 
Jesús Martínez con un video y su voz, mostraba a Marta en su real dimensión en lo social, y el apasionamiento por la literatura, y esa base indestructible de poder contar con una gran familia, que la acompaña a todos lados. Esa misma descripción con otros tintes, hizo Norma Menuet hacia la persona de Marta, en un momento único y emotivo.
 
 Luego deleitó a propios y extraños Lizi Tardela que con su voz, hizo emocionar a más de uno, cuando cantó “Mi pueblo Azul”, un tema de Ramón Navarro. La acompañó con la música, el profesor Fabián Miranda.
 
Una noche mágica para los literatos, que tuvo el siempre emotivo momento de las premiaciones que detallaremos aparte. Y como corolario de una noche inolvidable, se degustó una excelente cena en el restaurante Hipólito, allí en las galerías de River Plate.
 
EDGARDO SAÚL MATEO
 
Quiero agradecer infinitamente a todos los que participaron en el certamen literario organizado por Marta Patti, a los que recibieron sus diplomas y medallas y a los que se acercaron a participar de una noche que para mí fue inolvidable, quizás resulta difícil expresar toda la emoción que experimente en cada saludo, en cada abrazo de quienes a pesar de las dificultades y el mal tiempo que nos jugó una mala pasada, estuvieron presentes.
Agradecer a La Familia Costa, Juan, Rosina, Manuela, y a Marta que con su férrea voluntad de llevar adelante este Certamen que coloca a mí Los Toldos, como la referencia cultural por excelencia de una Ciudad que respira cultura desde sus raíces.
 
A Edgardo Barrionuevo, un amigo, que sin dudas que le puso emoción a la Noche, a mi Familia, Karina, Norma, Marcelo, Eli, Martin y mis Hijas y demás nietos que no pudieron estar presentes, pero los sentí muy cerquita, a los amigos que incondicionalmente quisieron estar.
 
A todos ... MIL GRACIAS!!!
 
MARTA PATTI
 
Quiero por este medio agradecer a todos los que compartieron, apoyaron, y lograron que la noche de premiación del 15º Certamen Nacional y Países de América del Sur 2017", Premio Edgardo Saúl Mateo", a todos mil gracias a los que recorrieron muchos kilómetros, con el tiempo que tenemos, a los de mas cerca y a los locales, a la familia, a los jurados, Lic. Saulo Echeverría, Carla Iriarte, Cecilia Huechuqueo, Edgardo Mateo , por permitir que el mismo lleve su nombre, a la familia que colaboro para organizar las sorpresas, a Roberto Jesús Martínez, por el vídeo, a Edgardo Barrionuevo por su locación y coordinación junto a Rosina Costa, gracias Agustín por estar presente y fue una sorpresa tu visita, a mi hermano del corazón Rubén Lettieri, a Manuelita hacia que los nervios no le ganaran a la organizadora, a Juan que con todos sus artesanías y detalles para que el evento brille, y Gracias el Honorable Concejo Deliberante, por el ramo floral y la nota muy emotiva a mis sentimientos y a mi esfuerzo GRACIAS a todas las notas, libros y regalos, a los saludos por todos los medios.
 
Si pensaba dejar creo que hoy tengo cansancio, pero es mas fuerte las ganas de continuar, GRACIAS A DIOS Y AL GAUCHITO GIL TAMBIÉN...
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012