Miércoles 24 de Julio de 2013

Presentación del libro de obras de teatro infantiles “Magayasa”, de Liliana Galli

En el Auditórium del Centro Cívico y Cultural

El libro.

La autora.

El día sábado 20 a las 20: 00 horas en el Centro Cívico y Cultural se llevó a cabo la presentación del libro Magayasa, de Liliana Galli con quien DIARIO  TIEMPO dialogó y recogió este testimonio.

 

“Este libro esta relacionado a obras de teatro infantiles. Y soy nacida en General Viamonte, pero no viví nunca, si vine muy seguido porque mis padres tienen toda su familia aquí. Yo viví en Capital, mas precisamente en Haedo, y ahora luego de jubilada decidí continuar con mi labor, pero obviamente no con chicos directamente en el Jardín de Infantes, sino con mis obras.

 

A lo largo de mis 31 años de docencia, escribí obras para poder representarlas en el jardín con los nenes, y me pareció justo el momento como para poder brindárselas a otros nenes de aquí. Hace 3 años que las venimos representando, y  ahora esta es la presentación formal, con el libro, en el lugar que amo que es Los Toldos.

 

Realmente se me cumplió un sueño, de realizar esto, además de venirme a vivir con mi marido Eduardo. Representamos las obras, fueron más de mil chicos a verlas, el año pasado y ante año, y vamos a ver si este año podemos. A veces cuesta un poco, por mas que Cultura nos da su apoyo, brindándonos el espacio del cine, lo hacemos totalmente gratis y yo no puedo decidir todo por la gente que me acompaña que es un grupo maravilloso de chicas, que se unieron a mi grupo de teatro, ya que los tiempos, y la economía de cada uno son diferentes.

 

Esta obra, es como un libreto, fue echa para eso, para que sean representadas para los chicos. Esto surgió hace muchísimos años, cuando queríamos hacer obras adaptadas para las fiestas de jardín, y todas las obras que encontrábamos eran para adultos, entonces las teníamos que ir adaptando.

 

A mi me pareció mas conveniente, en vez de adaptar una obra echa, hacerlas de acuerdo a las necesidades nuestras, personajes, interés de los nenes, etc. Hay ocho obras en este libro que tranquilamente pueden las maestras jardineras representarlas en algún lugar.

 

El grupo que me acompaña es maravilloso, maestras jardineras en actividad, algunas ya jubiladas, otras recién recibidas, etc.

 

Uno se inspira en las necesidades de los chicos, voy viendo que es lo que quieren, lo que les gusta porque es para ellos, ya que el objetivo principal es que sean felices, que estén contentos, que vayan con ganas a ver una obra y la disfruten, y aprovechen. Las obras tienen finales, que dan de pensar, para trasmitir en la vida diaria, resaltar los valores, etc.

 

Aquí representamos las obras El Circo Mágico y La Pelota Rebotona. Luego de estas obras se fue armando el grupo, y año tras año se agrega gente, algunas personas actúan, otras no, pero todos colaboran muchísimo en todo. La producción, vestuario, maquillaje, lo hago yo, trato de estar en todos los detalles.

 

Hoy presentamos el libro ante la gente, ante mi familia, realmente es un día muy feliz. Mi mamá esta presente hoy, hace poco cumplió 80 años, y es la cara de la tapa del libro. “Magayasa” es una mezcla de una maga y una payasa, porque a veces para poder hacer algo diferente, hay que buscar un nombre distinto para entretener a los chicos, y fue un “enganche” para ellos. El libro se puede conseguir en las librerías de aquí y de la zona”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042