Miércoles 29 de Abril de 2015

Jorge Fronti, Director de la Banda de Música Municipal: “Participar de esta actividad hace al desarrollo del individuo”

En el Multiespacio de las Artes del Centro Civico y Cultural.

El Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Viamonte Flavio Gulli brindó una conferencia de prensa junto al Director de la Banda de Música Municipal, el maestro Jorge Fronti referida al ingreso de aspirantes y a las actividades de la banda.

Dicha conferencia se realizó el día miércoles desde las 18:00 horas en el Multiespacio de las Artes del Centro Cívico y Cultural. DIARIO TIEMPO estuvo allí y recogió los testimonios.

Flavio Gulli comenzó: “Nos encontramos hoy aquí en una clase de la banda de música municipal que dirige Jorge Fronti. Hay varias inquietudes e iniciativas que luego irá a detallar el profesor.

Esta actividad es gratuita, la banda municipal es un elenco estable que tiene la Secretaria de Turismo y Cultura, y como tal acompañamos y nos esforzamos para que esto crezca. Desde el año pasado hemos incorporado a modo de incentivo un sistema de becas remunerativos, el cual el alumno que ingresa luego de cierto periodo de prueba, comienza a percibir esa retribución a modo de tener un compromiso mas profundo con el staff de la banda.

Nosotros nos hacemos responsables de los honorarios del profesor, y hemos ido incorporando los instrumentos a lo largo del tiempo. Este es el objetivo de esta incitativa, que sea un ámbito de contención, de aprendizaje y que a través de la música los chicos se formen”.

Jorge Fronti agregó: “El motivo principal de esta conferencia era “mover”, dar impulso a ese objetivo de aprender música. Esto no es solamente para los chicos sean músicos el día de mañana, pero el hecho de aprender música conlleva un mayor desarrollo en las actividades cognitivas, en la memoria, en la sincronización del individuo.

El esfuerzo que hace la Municipalidad de Los Toldos para poder ofrecer una banda como la que tenemos, con instrumentos de viento que son muy caros, y que gracias a Dios los compramos en un momento donde se podan comprar más, hace que nosotros tengamos esta necesidad de invitar a la comunidad que se acerque, que no desperdicien esta oportunidad de poder aprender sin tener que invertir en un instrumento, sin pagar un profesor.

Aparte de ser una actividad muy bonita hace al desarrollo del individuo, la música tiene muchas bondades. Por eso lo importante de enseñarles a los chicos desde un nivel inicial, ya sea cualquier instrumento.

Nosotros tenemos un ingreso a partir de los 10 años, todos los días miércoles a las 18:00 horas aquí en el Multiespacio de las Artes del Centro Cívico y Cultural. Por eso invitamos a todos los interesados, que vengan aunque sea a ver, por curiosidad.

Esperamos que los chicos se sumen a esta actividad, tenemos muchos chicos, pero queremos tener más, para que se vean favorecidos con esta iniciativa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013