Miércoles 19 de Junio de 2013

Paul McCartney celebra sus 71 años

El ex Beatle cumplió años este martes y lo festeja en el marco de su gira "Out there! Tour" que inició el pasado 4 de mayo.

Una de las leyendas vivientes de la música, Paul McCartney celebra este martes su cumpleaños. El ex Beatle cumplió 71 años y lo festeja haciendo lo que más le gusta: música. Es que Paul se encuentra en el marco de la gira Out There! Tour, que inició el 4 de mayo.

Hace unos días, alternó en un festival en Manchester con The XX, Boys Noize o The Vaccines y tocó un total de 38 canciones, pero tuvo que interrumpir el concierto al asegurar que le llegaba un fuerte olor a marihuana.

"Out There! Tour" comenzó en mayo pasado, en ciudades de Brasil, Estados Unidos, Polonia, Italia y Austria.

James Paul McCartney nació en el Hospital Walton de Liverpool, Inglaterra, el 18 de junio de 1942, fue el primer hijo del matrimonio formado por James, vendedor de algodón y aficionado al jazz, y Mary, quien fue enfermera en una sala de maternidad.

En 1947, comenzó sus estudios en el Stockton Wood Road Primary School y posteriormente ingresó al Joseph Williams Junior School, y al cumplir los 11 años se fue a estudiar al prestigioso Liverpool Institute.

Pero la leyenda musical de los Beatles comenzó un 6 de julio de 1957 cuando Paul acudió junto a Ivan Vaughn, amigo en común con John Lennon, a la feria de Woolton Village. En esta tocaba The Quarry Men, un grupo de fama barrial, donde cantaba Lennon.

Al finalizar la presentación, Ivan presentó a Lennon y McCartney, quien afinó la guitarra del emblemático y fallecido músico y tocó para él la canción "Twenty flight rock".

Una vez que McCartney entró a la agrupación se suscitaron varios cambios y uno de los más importantes fue el ingreso de George Harrison a sugerencia de Paul, además, empezaron a tocar más rock and roll y acordaron ponderar el repertorio del propio conjunto. Allí comenzó la historia de The Beatles. Después ingresaría Ringo Starr a la banda.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012