Miércoles 8 de Febrero de 2017

“Che Joven” deslumbró en Cosquín

Musica Nativa – Conjunto marplatense integrado por dos Toldenses

El conjunto marplatense integrado por dos toldenses, los hermanos Pablo y Marino Oroza, se presentaron el sábado 28 en el festival nacional de folklore.
El conjunto folklórico Che Joven, creado por los hermanos de origen toldense Pablo y Marino Oroza, se presentaron en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui, en el marco del festival de Cosquin 2017.
La popular propuesta folklórica ya los había recibido el año pasado, pero este año ya más aplomados, los chicos “la rompieron” con su música identificada por el viento sur y su origen familiar mapuche.
Che Joven ha transitado, durante sus 19 años de vida, caminos de nuestro país y el mundo, llevando a cientos de festivales, peñas y teatros la música y la identidad que mucho tiene que ver con el Los Toldos original de Pablo y Marino.
El grupo está conformado por Pablo Oroza Coliqueo (voz y guitarras); Marino Oroza Coliqueo (voz, guitarra, trompe y percusión); el tucumano Pablo Coriche (batería y percusión); Charly Palermo (bajo); Esteban Jiménez (coros, teclados y programaciones); Alejandro Salamanca (batería) y Guaiquiraro Jualián Díaz (bajo).
En esta edición de Cosquín compartieron escenario con artistas consagrados como el “Chango” Spasiuk, La Bruja Salguero, Duo Coplanacu y Bruno Arias.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003