Jueves 11 de Abril de 2013

Radio Abierta por la Memoria, organizada por el Equipo de Derechos Humanos de SUTEBA

A cargo de la candidata a Secretaria General del sindicato, Francina Sierra.

Radio Abierta por la Memoria

Equipo de Derechos Humanos de SUTEBA.

El pasado 5 de abril se llevo a cabo la Radio Abierta por la Memoria, organizada por el Equipo de Derechos Humanos de SUTEBA a cargo de la candidata a Secretaria General del sindicato, Francina Sierra.

En esta oportunidad estuvo acompañada por la referente de SUTEBA Gral. Viamonte y candidata a Secretaria General Adjunta María Marta Molina, el candidato a Secretario de Organización Juan Berlese, la referente de la delegación de Gral. Arenales y candidata a vocal titular, Valeria Yllanes y la compañera de Juventud CTA Julieta Patti.

La actividad contó con la presencia de alumnos de las escuelas secundarias N° 1, 2 y agraria. Cada grupo de alumnos tuvo su espacio en la Radio Abierta para abordar temas relativos a la Memoria. Así la EES N° 1 contó acerca de la experiencia de participar en el Programa Jóvenes y Memoria, la EES N° 2 acerca de los relatos en primera persona que pudieron vivenciar sobre Malvinas y la Escuela Agraria, sobre la censura de canciones y artistas en la última dictadura cívico militar.

Desde el Equipo de Derechos Humanos de SUTEBA, este año se abordaron temas referentes a la Memoria y Justicia por Carlos Fuentealba y por Jorge Julio López. Como también, se abordaron las temáticas Mundial del 78 y Guerra de Malvinas como los dos hechos más significativos utilizados por la última dictadura cívico militar para encontrar en consenso en el pueblo argentino.

Como cada año, el SUTEBA presente en cada escuela: por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, en la búsqueda de los 400 nietos que aún no recuperaron su identidad, y por más Memoria, Verdad y Justicia.

Delegación SUTEBA

General Viamonte


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013