Viernes 11 de Octubre de 2013

Obra de Teatro “Aladín”, destinada a todos los alumnos de los Jardines de Infantes del distrito.

En la sala del cine teatro Italiano

El día 8 de octubre, en la sala del Cine Teatro Italiano se llevo a cano la presentación de la Obra de Teatro “Aladín”, destinada a todos los alumnos de los Jardines de Infantes del Distrito. La misma estuvo a cargo del grupo Salabalabamba de la ciudad de Junín, quienes ofrecieron dos funciones: 13:30y 15:30hs.

Desde pequeños, el Nivel Inicial, se propone que los niños tomen contacto y conozcan las distintas manifestaciones culturales y artísticas, entre ellas, este tipo del lenguaje que es el Teatro, para que progresivamente se vayan formando como espectadores críticos.

En nuestro medio, no son muy frecuentes las presentaciones de este tipo, y menos aún, destinados al público infantil. Por lo que cada vez que nuestros niños tienen posibilidad de presenciar una obra, esto se constituye en una ocasión especial, sumamente valorada.

Por ello, el agradecimiento a la Dirección de Cultura del Municipio que hizo posible la concreción de esta Jornada de parte de Beatriz Rossi Inspectora de Educación Inicial.

Salabalabamba

Salabalabamba, grupo de teatro integrado por maestras jardineras, profesores y estudiantes. Desde hace cinco años, el grupo es convocado por la Dirección de Educación con el objetivo de celebrar el Día de los Jardines de Infantes,  poniendo en escena distintas obras de calidad y buen gusto y brindando la posibilidad de acercar a todos los niños al teatro.
Hasta el momento presentaron Blancanieves, El traje nuevo de la emperatriz, Pinocho, La Bella y la Bestia y este año Aladdín.

En diciembre de 2012 el grupo presentó la Bella y la Bestia en el Teatro Porteño de calle Corrientes en Capital, en dos funciones con mucho éxito, y este año tienen como proyecto volver con esta nueva obra.
 

Personajes y actores: Aladdin y ladrón, David Goñi; Jazmín, Teresita Agriano; Genio, Tomás Pulido; Yafar, Silvia Ugrotte; Iago (loro), Alejandra Fariña; alfombra y aldeana Orlanda D’Andrea; Sultán, Graciela Gómez; Abu (mono) Renato Brandan.
Presentador: Raúl Scaglione; musicalización, Raúl Paulucci. Maquillaje, escenografía y vestuario, Salabalabamba. Escenografía virtual, Claudio Charne. Dirección, Patricio Chesolari y Mario Andrade.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040