Viernes 22 de Agosto de 2014

Víctor Cotrón fue primero en su categoría y suma un podio más

Maraton ciudad de Marcos Juárez fue para Matias Roch y Nadia Rodriguez.

En la ciudad de Marcos Juárez córdoba se corrió la prueba atlética que ya lleva varias ediciones la distancia fue de 10k donde participaron casi toda la elite de la argentina  uno 340 atletas estuvieron presentes con excelente nivel, Los ganadores en la categoría general fueron el maragato Matías Roch y en damas la atleta de Laprida Nadia Rodríguez.

El  domingo 17 se corrió la V Gran Maratón de Marcos Juárez 2014, en la ciudad cordobesa en un recorrido de 10 kms, que se disputó por la zona urbana, con largada en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, que fue organizada por la Comisión de Deportes del Municipio de Marcos Juárez. Mucho calor y una gran cantidad de atletas se dieron cita al evento, donde también estuvo presente nuestro representante Víctor Cotrón, que nuevamente en otra gran actuación terminó ganando su categoría (45 a 49 años).

Con la temperatura que estuvo al horario de la prueba en 28 grados y una humedad que complicó a los menos acostumbrados a estos índices a esta altura del año, la prueba tuvo un ritmo frenético desde el inicio de la misma, pero a partir del tercer kilómetro se diferenciaron en un grupo de cuatro que encabezaba imponiendo el ritmo, el atleta de Carmen de Patagones, Matías Roht, donde también viajaban Gustavo Frencia, Diego Elizondo y Julius Rono, pelotón en el que también estuvo Natalio Pensa, hasta que decidió abandonar. Mas atrás (60 metros) venían Nicolás Ternavasio y Miguel Guerra, mientras que Gustavo Comba lo hizo en otro espacio similar de 60 metros, donde a partir de mitad de carrera se continuaron manteniendo esas posiciones, hasta que se comenzó a venir Ternavasio a falta de un kilómetro y medio.

En el último kilómetro fue Frencia el que intentó hacer los cambios, todos muy bien soportados por Roht, sacándoles ambos una luz de ventaja a Elizondo, pero el que mas lo sentía era Rono, a quien de a poco lo iba tomando Ternavasio. Cuando restaban seiscientos metros se intensificaron los cambios por parte de Roth, era aquí cuando Ternavasio superaba a Rono, mientras que Roht ampliaba diferencia en relación a Frencia, cuando tomó la Avda. Belgrano y a 150 metros del final, en el sprint mostró, como lo había anticipado en al conferencia de prensa, que estaba muy bien y dispuesto a ganar, lo que hizo con total solvencia.

Detrás llegaron Frencia, Elizondo, Ternavasio, Rono, Guerra y Comba en los puestos de mayor importancia.

Entre las mujeres, Nadia Rodríguez corrió rápido la primera mitad de carrera, para luego cuidar el físico, preservándolo, más que del calor, de la gran humedad reinante. Sin problemas superó a la concordiense Nancy Gallo, Patricia Ponce y María de los Ángeles Gómez, segunda, tercera y cuarta respectivamente.

Clasificación general

Caballeros

1º Matías Roch-

2º Gustavo Frencia- La Rioja-

3º Diego Elizondo- San Juan-

4º Nicolás Ternavacio- San Vicente-

5º Julius Rono- Kenia-

6º Miguel Guerra Bs. As -

7º Gustavo Comba Bs As -

8º Enrique Costa Concordia -ER

9º Federico Bordón -La Rioja -

10ºAlexis Pensa Bs. As-

11ºLuma, José Luis - Bahía Blanca-

12ºMoyano, Eusebio-Quilmes -

13ºMisewiz, Marcos- Pergamino -

14ºEspinosa, Emanuel (La Rioja) -

15ºMeneguzzi, Cristian (Rosario) -

25°Cotron Víctor – General Viamonte

Damas

1º Nadia Rodríguez- Laprida-

2º Nancy Gallo- Concordia

3º Patricia Ponce - Esperanza

4ºMarita Gómez Córdoba

5ºPamela Araneo Bs. As

6ºDalila Dovichi La Rioja

7ºLorena Galán Bs As

8ºMercedes Díaz Moreno La Rioja

9ºNoelia Pizarro San Juan 4

10º Satelo, Yamila - Bs As


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3218