Viernes 6 de Febrero de 2015

La Doble Bragado pasa hoy por Los Toldos, Ruta N° 65

Resumen de las etapas cuatro y cinco

La 80º Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación y auspiciada por Provincia Seguros, continuará uniendo ciudades hoy viernes (sexta etapa) cuando a partir de las 15:30 horas se marche de Junín a General Viamonte, 9 de Julio y Bragado a donde se llegará con 170 kilómetros.

El sábado se hará la prueba contrarreloj (sobre 17 kilómetros) y luego en pelotón (102 kmts.), en Bragado, para finalizar el domingo 8 con la etapa entre Mercedes y Buenos Aires, sobre 105 kilómetros.

Lucero se quedó con la 5ª etapa de la Doble Bragado

El ciclista sanjuanino Héctor Lucero (Municipalidad de Tres de Febrero) se quedó con la victoria en la 5ª etapa de la tradicional Doble Bragado que llegó a la ciudad de Junín y fue recibida por cientos de personas.

La etapa salió desde Pergamino y rápidamente algunos ciclistas buscaron hacer la fuga, algo que consiguieron Isaías Bidegain (Trans. El Sol), Alejandro Blanco (Ciclistas de Cristo), Lionel Biondo (Municipalidad de Chivilcoy) y Juan Ignacio Curuchet (Italomat Dogo Orbai), el más interesado en sumar los puntos de la meta sprint que esperaba en Rojas.

Con esos 4 vanguardistas el equipo BA Provincia se hizo cargo del pelotón y buscó dar caza a los punteros, pero al no lograrlo cambiaron de estrategia. Curuchet (Italomat Dogo Orbai) sumó en Rojas y pasó a liderar la general de Metas Sprint, pero continuó en busca de la etapa.

La fuga llegó a Junín y se metió en el circuito de Av. San Martín, algo que el pelotón hizo 3 minutos después, pero el pelotón trabajó y de a poco descontó ese margen hasta neutralizar todo intento cuando aún faltaban 6 vueltas, a partir de allí los equipos se armaron y esperaron la definición que tras 3 horas y 10 minutos favoreció a Lucero con la escolta de Marcos Crespo (SAT) y Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott).

El líder de la prueba, Facundo Lezica (Bragado Cycles), llegó en el pelotón y se aseguró terminar su 24º cumpleaños como líder de la general.

Mauro Richeze festejó en la cuarta etapa y Facundo Lezica se afirmó en la general

Principio del formulario

Mauro Richeze (Bragado Cycles Club) se quedó con la cuarta etapa de la edición 80º Doble Bragado, que se disputó en el tradicional circuito de las 4 Avenidas de Pergamino, en tanto Facundo Lezica (del mismo equipo) se afirmó en la clasificación general.
La etapa se extendió por 2 horas y 50 minutos y la meta sprint fue ganada por Sebastián Tolosa (Buenos Aires, La Provincia), quien se afirmó también en el liderazgo de esa general.
A tres vueltas del final, el grupo se reunió todo y allí las “escaleras” empezaron a trabajar para los velocistas entre los que se destacó Mauro Richeze, a tres vueltas del final, se escapó del pelotón de punta, y fue escoltado por el uruguayo Matías Presa (Cerro Largo) y por el argentino Marcos Crespo (Sindicato Argentino de Televisión), el mismo elenco del juninense Sebastián Manuel Cancio, quien terminó quinto.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039