Martes 8 de Abril de 2014

Victoria de Guerra / Canapino en el TR Series. En la V6 Agustín finalizó tercero

Sportteam, el equipo de los toldenses

Faltó nada para que sea un fin de semana perfecto para el equipo Sportteam con el Top Race en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. La dupla Lucas Guerra y Agustín Canapino ganaron las dos carreras del Top Race Series, mientras que Canapino perdió la victoria del V6 a solo 200 mts de la llegada por la rotura del diferencial. Pudo finalizar 3ro y sumar un nuevo podio y buenos puntos para el campeonato.

Parecía que en San Luis el equipo Sportteam se iba a llevar todo pero siempre en el automovilismo hay que esperar que se baje la bandera a cuadros.

Todo comenzaba con las dos carreras del Top Race Series donde Agustín Canapino era el primero en salir y pudo completar las 12 vueltas de carrera con una victoria contundente. Le sacó cuatro segundos al escolta que fue Henry Martin.

Por ese motivo Lucas Guerra larga la segunda carrera desde el primer puesto con el objetivo de lograr la victoria.

En la largada De Benedictis logra superarlo y Lucas sin desesperarse pudo controlar el segundo puesto que igualmente era muy bueno para el equipo.

Después de 5 giros De Benedictis se pasa en un frenaje y vuelve a tomar la punta el piloto del Sportteam.

Con gran ritmo logra llegar al final de la carrera obteniendo una gran victoria con una diferencia de 2 segundos a quien lo escoltaba.

Para el equipo Sportteam el Top Race Series fue perfecto dominando los entrenamientos, clasificación, series y ambas carreras.

El TRV6 y su carrera especial con cambio de gomas obligatorio se ponía en marcha a las 12:30 hrs y era el Campeón Agustín Canapino quien largaba desde el primer puesto.

Una largada prolija le permite mantener el liderazgo de la carrera hasta que comienzan a ingresar a boxes los autos para el cambio de gomas.

El equipo Sportteam hizo un excelente trabajo cambiándole el neumático delantero izquierdo a Canapino pero Gustavo Micheloud quedó en la punta por la rapidez de su equipo. Agustín estaba pegado a Micheloud y lo persiguió durante tres giros hasta que logra pasarlo.

De ahí en adelante el campeón dominaba la final manejando la diferencia con el segundo pero algo inesperado iba a suceder.

A falta de 5 giros Agustín comienza a tener el problema con la caja, rompiendo la tercera marcha, aunque después en la técnica se corroboró que fue el diferencial lo que generó el inconveniente. El equipo le da la orden de continuar en pista y pudo aguantar hasta faltando 200 mts para el final de la carrera.

Inesperadamente ingresando a la recta principal esperando la bandera a cuadros se rompe del todo el diferencial y se queda sin tracción, logrando llegar 3ro con el envión a una diferencia de 4 décimas.

Agustín nos decía: Si bien estoy un poco triste por no haber podido ganar también estoy contento porque si se me rompía el diferencial del todo  tres curvas antes no habría llegado. Por eso es importante haber cruzado la línea de meta logrando un nuevo podio con el equipo y seguir sumando puntos para el campeonato. Por otro lado también estoy muy feliz por haber ganado con Lucas Guerra en el TR Series y ayudar para que se prenda en el campeonato. Agradezco al equipo por todo porque hemos tenido un fin de semana casi perfecto. Faltó ganar mi carrera pero el podio no está nada mal.

Lucas Guerra expresaba: Estoy tan feliz que la emoción fue inmensa al terminar la carrera. Correr junto a mi amigo Agustín Canapino, que pueda ganar la carrera y que después pueda ganar yo fue algo increíble. Un agradecimiento total a todo el equipo Sportteam que nos entregó un tremendo auto para dominar todo el fin de semana. Ahora a seguir por este camino sumando buenos puntos porque nuestro objetivo principal es pelear bien firme el campeonato. Ahora voy a disfrutar de este momento. Estoy muy feliz!!!

Martín Coulleri y Alan Castellano tuvieron también una buena labor. Principalmente Castellano que largó la primera carrera y pudo avanzar del 10mo al 5to puesto final. Luego Martín tuvo una partida complicada y posteriormente una salida de pista que lo retrasó en el clasificador final. Pudo llegar en el puesto 15.

La próxima carrera del Top Race es en el Autódromo de Oberá el próximo 11 de mayo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040