Martes 20 de May de 2014

Tras buena carrera, el toldense Juan Lorio abandono a poco del final

TC 2000 en la ciudad de Mercedes, Uruguay

Producto de un encontronazo en pista entre otros dos pilotos que lo terminó perjudicando, Juan Manuel Lorio debió parar a falta de pocas vueltas por la rotura de su radiador en lo que venía siendo un buen trabajo en la 4ta final del año del TC 2000, disputada en el autódromo de Soriano, en la ciudad de Mercedes, Uruguay.

En la previa, Juan Manuel había sufrido varios inconvenientes con la caja de su Peugeot 408 que alista el equipo Riva Racing Team, lo cual complicó las posibilidades de poner a punto el auto de la mejor forma tanto en entrenamientos como en clasificación, donde al menos logró superar el primer corte clasificatorio, y colocarse 19no.

De esta forma el domingo comenzó para el piloto de Los Toldos, siendo parte de la 1ra serie, en la cual largó desde el 10mo puesto y volvió rápidamente a sufrir la rotura de la caja de cambios y sólo pudo arribar a la meta 12mo con este inconveniente.

Partiendo luego la competencia final desde la 21ra ubicación, Juan Manuel fue de a poco ascendiendo en el clasificador, y a pesar de otra vez haber sufrido con inconvenientes en la quinta y sexta marcha de su unidad, continuó en buen ritmo en carrera y llegó a estar 11mo detrás de Antonino García. Pero en la vuelta 18, el local Fabricio Larratea ingresó en trompo e impactó directamente sobre el auto de García. Lorio que venía detrás no pudo esquivar el incidente, y allí rompió parte de la trompa, pudiendo al menos continuar en carrera. Pero sin embargo, la pinchadura de radiador de agua hizo que se apague el motor por temperatura, y así Juan Manuel debió poner fin a su carrera. El triunfo quedó en manos de Federico Panetta (Ford Focus).

“Una lástima lo sucedido y en lo cual no tuvimos nada que ver y la ligamos de rebote. Tuvimos muchos inconvenientes con la caja, tanto el sábado en entrenamientos como clasificación, como luego en la serie donde sólo pudimos llegar y luego en la final, en la que rápidamente en la segunda vuelta se rompe la quinta y sexta marcha, y debimos continuar con este inconveniente.

De todas maneras, pudimos seguir con buen ritmo porque el auto funciona bien, y llegamos a estar pasada la mitad de carrera en el puesto 11. Pero atrás mío faltando pocas vueltas Larratea se despista, cruza todo el pasto y le pega directamente a Antonino García, que venía justo adelante mío. Al venir pegado no pude evitar un golpe que me termina rompiendo parte de la trompa.

Intenté seguir pero el radiador se rompió, empezó a levantar temperatura el motor y por ello se apagó, por eso tuvimos que parar cuando teníamos todo para a pesar de todos los problemas que tuvimos llegar entre los diez primeros. Deberemos trabajar para solucionar los inconvenientes en la caja que se viene rompiendo carrera tras carrera. Hay algo que nos está complicando y no nos permite poder girar tranquilos. Confío en la capacidad del equipo para poder la próxima carrera correr con total normalidad, y apuntar a redondear el resultado del cual estamos cerca”, explicó Lorio una vez finalizada la competencia.

La próxima fecha del TC 2000 será el 8 de Junio, en escenario a confirmar por la categoría.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040