Miércoles 4 de Junio de 2014

Mariano Orejón tuvo su momento de gloria y arrasó en 125 KMX (Puros)

Karting del Centro - Se corrió la tercera fecha en Bragado – Varios Toldenses participan en las diferentes categorias

ORSETTI MARCÓ EL CAMINO EN LOS MENORES

Llegó la hora de las series y veníamos con retraso, bastante para el gusto de todos y salieron a pista los 150 Menores, donde había sido el ¨Poleman¨ el de Alberti, Estéban Jaime, con un Chasis PBK flamante y que tiene su historia. ( Estéban un pibe humilde que con el esfuerzo del padre y su propio trajinar, consiguiendo sus propagandas, para poder estar presente en cada competencia y no podía ser más competitivo porque le faltaba al chasis, protestando por ello, pero poniéndole onda y ganas se mantenía competitivo. A la hora de subirse al kart, que estaba tapado, la misma protesta, con algún comentario desfavorable para el ¨Pobre viejo chasis¨, pero al destaparlo, se encontró con la sorpresa que le habían dado sus padres, un PBK nuevo. Hubo lágrimas, pero no impidieron que Estéban clavara el mejor registro).

Desde el ¨Vamos¨ Jaime mantuvo la delantera seguido por el de 9 de Julio, Justino Villarrubias y Valentín Ortellado.

Detrás marchaban Fiama Tabella, Matías Santana y Matías Orsetti.

La carrera estaba entre Jaime, Villarrubias y Orsetti, quien se venía para adelante y finalmente se quedó con la victoria, seguido de Jaime y Fiama Tabella de buen trabajo. Arribaron luego Valentín Mateo, Sebastián Balbona, Justino Villarrubias, Matías Santana y Facundo Meli.

JUAN BALDRÉS GANÓ ESTRENANDO CHASIS

Luego llegó el turno de los 150 Juveniles A, donde el más rápido había sido el de Bolívar, con mecánica del GFA, Federico Díaz que largaba adelante escoltado de Juan Cruz Baldrés, que estrenaba el ¨Nuevo¨ Chasis CARLY KART, que por primera vez estaba en competencia.

En la primera serie ganaba el de Casares Juan Baldrés seguido por el de Bolívar Santiago Fuentes y el campeón Juan Garaicoechea, mientras que en la segunda batería se imponía Facundo Salas, escoltado por Leonel Iriarte y Juan Bacigaluppe.

La final fue la última de la jornada, ya que esta divisional fue la única que cumplió con las series.

El vencedor fue el de Carlos Casares Juan Cruz Baldrés que merecía esta victoria porque viene disputando siempre los puestos de vanguardia y lo hizo con el chasis que le entregó Carlos Sosa, el CARLY KART, que funcionó a la perfección.

En la segunda posición llegó el bolivarense Santiago Fuentes redondeando un buen fin de semana que había comenzado complicado. En el tercer escalón del podio estuvo Juan Bacigaluppe.

Se encolumnaron luego Leonel Iriarte, Juan Garaicoechea, el local Facundo Bruno, Mariano Patti, Jorge Berclaz, el ¨Poleman¨ Federico Díaz y Federico Rodríguez, que completaban los 10 primeros.

ERA PARA EL ¨GRINGO¨ Y SE LA LLEVÓ MARTINO

El turno siguiente fue para los 150 Juveniles B, donde había hecho la ¨Pole¨ con un trabajo destacado, el de 9 de Julio, Nicolás Malfatto, quien largó muy bien y marcó el camino seguido por Franco Videla, Emannuel Ruiz y Juan Ignacio Luberriaga.

Las vueltas iban pasando y ¨El Gringo¨ estaba firme en la vanguardia, mientras que Videla lo buscaba para pasarlo pero no tenía el ¨Hueco¨.

Malfatto mantenía la punta, seguido por Videla, Luberriaga, el campeón Peres y Mariano Orejón, todo el GFA por detrás, tenía el puntero.

La carrera iba a tener un golpe de escena que cambiaría las cosas, porque hubo u toque de Videla a Malfatto que lo hace perder la punta y queda tercero con Videla y Peres adelante, pero cuando el de ¨SB Motores¨ se tiró a pasarlo a Peres, hubo otro roce que dejó sin chances a quien venía para quedarse con su primera victoria.

La competencia continuó y cerró las ultima vueltas con la victoria de Franco Videla, que luego fue recargado con 10 segundos y se llevó la victoria entonces el de 9 de Julio, con motores de Sebastián Bottini, Santiago Martino, escoltado de todo el equipo ¨Cebra¨ con Marcos Gutiérrez, Jonathan Linares y Federico Battistín. Terminó quinto Franco Videla y sexto Agustín Aragón.

Completaron los 10, Santiago Peres, Joaquín Echeverría de buena tarea, Pablo Arribas y Marcos Caminitti.

VIÑALES FUE EL HEREDERO DE LONGARINI

Los Directos 125 iban a cumplir con su final y adelante se mostraba el ¨Poleman¨ Facundo Longarini, que tenía un Kart contundente.

El de Dudignac tomó la punta y paulatinamente se fue escapando hasta sacar una ventaja significante. Detrás venían peleando Facundo Salas y el ganador de 9 de Julio, Federico Viñales. Más atrás se encolumnaban el local Franco Gagliardini, Matías Meli y Justino Villarrubias.

En el cuarto giro, Salas se retrasaba y luego comenzaba a remontar desde atrás.

Longarini estaba cómodo en la punta, pero seguía a un ritmo muy rápido, lo que le costó la carrera porque en la curva 3 se rozó con una goma del circuito y trompo de por medio quedó abandonado al costado de la pista.

Heredó la punta entonces, Federico Viñales que se subía a lo más alto del podio, escoltado por Matías Meli y Justino Villarrubias.

El cuarto fue Agustín Montiel y quinto Franco Gagliardini que había quedado abandonado con vueltas menos.

DELABARRERA Y LA BANDA DEL ¨CHICATO¨ EN LO MAS ALTO

En la 150 Master había marcado el mejor registro de clasificación, el de 9 de Julio, Fernando Arizcurre y en la final se iba a imponer el de Bolívar Pablo Delabarrera, con motores del ¨Chiacto¨ Sproviero.

Al comienzo de la prueba se iba adelante Fernando Arizcurre seguido por el ganador y dos más del ¨Chicato¨, Agapito Inda y Marcos Pando.

En el segundo giro cambiaba la punta a favor de Delabarrera, segundo quedaba Arizcurre y luego se encolumnaban Inda, Pando, Gerona, Dángelo e Ignacio Orlando.

En el tercer giro se quedaba Arizcurre y Delabarrera se iba adelante con mucha ventaja de sus escoltas Inda y Pando, que también venían alejados del resto.

Se venía el final y la cuadriculada caía sobre el N° 6 de Pablo Delabarrera, que con Inda y Pando completaban un podio a todo ¨Chicato¨ en Bragado.

Luego terminó Gerona que se había acercado, Ignacio Orlando de buena tarea, como la de Hernán Ruiz y Diego Dángelo, que retornaba a la categoría.

Completaban el clasificador Carlitos Villarreal, Darío Torno, Orlando Miranda, Cristian Lagorio, Daniel Prieto, Nicolás Carbonari, Mariano Orlando y Marcelo Belardo.

PURA EMOCIÓN CON LA VICTORIA DE MARIANO

La categoría 125 KMX (Puros) venía de capa caída con un parque escaso en 9 de Julio y hoy en Bragado fueron 18 los anotados y se había quedado con lo mejor de la mañana el de Bolívar, Pablo Delabarrera, que cuando se apagó el semáforo rojo picó en punta seguido por un aguerrido Gastón Altamirano, un concentrado Mariano Orejón y por el de 25 de Mayo, Axel Mediotte.

Detrás luchaban Saúl Agallano, Marcos Roldán, Alexis Millanovich, Santiago Sánchez y Martín Chillán.

En el primer giro Delabarrera se enredó con un cable del kart y entró en trompo y esto hizo que tomara la punta el de Los Toldos, Mariano Orejón, que fue manteniendo la posición con destreza, porque tenía detrás a Mediotte, porque se había quedado Altamirano, y el de 25 de Mayo se quedaría en el giro siguiente, a Saúl Agallano, Arizcurre, Roldán, Millanovich, Enzo y Santiago Sánchez.

Varios campeones amenazaban la punta de Orejón, pero el toldense manejó como nunca y se llevó el triunfo con todos los ¨Cucos¨ en pista, lo que hace más meritoria esta victoria y le saca presión al ¨Bolón¨ para ir por la lucha del campeonato.

Fue escolta Pablo Delabarrera, recuperado y tercero Alexis Millanovich, destacado en el Fedenor.

Se encolumnaron luego Martín Chillán, Hernán Capdevilla, Enzo Sánchez, Juan Vogel y los ex campeones, Santiago Sánchez de Los Toldos y el local Marcos Roldán.

FEDERICO SUPO MANEJAR LA CAJA EN LOS SENIORS

Los XX Seniors (Cajeros) también tuvieron una gran carrera, muy peleada y competitiva.

Lo más rápido en clasificación quedaba en manos del local Federico Rodríguez y el mismo se iba a quedar con la competencia de punta a punta, porque manejó bien y contaba con un kárting ganador.

El escolta del ganador fue otro local, ¨Pancho¨ Suarez, que lo buscó durante toda la carrera, pero Rodríguez no le dejó ni un centímetro libre para poder superarlo.

Terminó tercero ratificando lo bueno que viene haciendo en 2014, Martín Muro y cuarto Marcos Roldán que llegó para jerarquizar la categoría y pronto conseguirá la victoria.

Fue todo para Bragado en la de los cajeros porque se ubicaron luego, Facundo Bruno de buena tarea, el campeón ¨Nacho¨ Velasco, Nicolás Bovio y Julio Sanglar.

LA CATEGORIA ESCUELA PASO LA PRUEBA

Debemos recordar que a partir de la próxima competencia los Menores Escuela tendrán su primer carrera y en esta oportunidad llevaron a cabo una serie de exhibición cuyo resultado fue el siguiente: llegó adelante Felipe Sánchez seguido por Iván Pierantonelli, Dante García, Juan Marchitelli, Nicanor Bigi, Mateo Abat, Iñaki Gutiérrez, Leonardo Savaglio y Thiago Parisi.

INFORME DE PRENSA: OSCAR PIÑERO – KARTING DEL CENTRO


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2765